El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, deberá comparecer este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación de carácter transitorio para la Investigación de hechos punibles de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos del Congreso Nacional, para dar explicaciones sobre sus vínculos con el capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Así lo informó en la fecha el titular del órgano legislativo, el izquierdista Jorge Querey. Marqués de Padua fue detenido en Brasil por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo denominado Turf. Giuzzio fue destituido en febrero pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de que se hiciera público de que utilizó la camioneta de Marqués de Padua para vacacionar con su familiares en Brasil a finales de diciembre del 2021.

El exagente fiscal había reconocido públicamente que alquiló el vehículo de la empresa Ombu SA, del capo narco para luego desmentir a la titular la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien dijo que Marcus Vinicius era el objetivo principal del operativo y enfatizó que desconocía sus antecedentes; esto, a pesar de que el mismo era investigado hace meses en la institución que él mismo encabezó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fuga del PCC en Misiones revela desidia de autoridades empeñadas en contienda electoral

Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior, fue destituido del cargo tras comprobarse sus vínculos con Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, presunto narco buscado en el Brasil. Foto: Archivo.

Lamentable gestión

Por otra parte, el parlamentario manifestó también que el exalto funcionario de Estado deberá sustentar sus declaraciones sobre las acusaciones realizadas durante su época de ministro de la cartera de seguridad ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo contra el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

En la ocasión Giuzzio, había sido convocado por los parlamentarios para dar explicaciones sobre su lamentable gestión tras el hecho de sicariato registrado a finales del mes de enero en un concierto en la ciudad de San Bernardino y que conmovió al Paraguay por cobrarse la vida de la influencer Cristina Aranda, como “una víctima colateral” de la disputa entre narcotraficantes.

No obstante, para desviar las críticas y el intento de juicio político en su contra, Giuzzio aprovechó el momento para atacar a Cartes, utilizando las instituciones del Estado como un garrote político bajo la venia del jefe de Estado, vinculando al empresario con delincuentes y tratándolo de extorsionador sin contar con argumentaciones veraces que puedan sustentar sus acusaciones.

Te puede interesar: Lobby oficialista en EEUU: Lilian Samaniego incurrió en ilegalidad, afirma abogado

Dejanos tu comentario