El diálogo para concretar una dupla en la Concertación entre los precandidatos presidenciales, el liberal Hugo Fleitas y Esperanza Martínez, de Frente Guasu, aún no se ha cerrado; no obstante, ambos sostienen su postura de que desean ir por la Presidencia, por lo que de momento no se ha podido concretar un acuerdo, señaló el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, en comunicación con la 650 AM.

“En la primera reunión se reconoció el potencial que se tiene trabajando en conjunto, pero ambos reivindicaron la Presidencia para sí, entonces no se pudieron dirimir las bases y condiciones, acordar un proyecto presidencial no es fácil”, señaló Amarilla. Indicó que se prevé otra reunión entre los precandidatos y que esta se realizará cuando Esperanza Martínez retorne de su viaje a Colombia.

Lea también: ¿Por qué le temen a Sandra Quiñónez?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de la ausencia de la senadora Esperanza Martínez, Hugo Fleitas estuvo de reunión con diferentes referentes del Frente Guasu y la decisión que se tome, ya sea de concretar o no la dupla, será dada a conocer en los próximos días, atendiendo que los plazos para la inscripción de candidaturas ya están próximos a fenecer, fue lo que señaló el dirigente del PLRA.

Agregó que la falta de definición de las chapas presidenciales dentro de la Concertación puede reflejar una imagen de improvisación. “Como en el fútbol, al segundo antes de ingresar a la cancha puede cambiar la lista de titulares, lo que no es recomendable porque esa incertidumbre también trae un poco una improvisación, pero esta semana sí o sí se definen las chapas”, afirmó Dionisio Amarilla.

Mala administración

Así también, aprovechó la oportunidad para cuestionar al presidente del partido liberal, Efraín Alegre, y señaló que este lleva a cabo una mala administración dentro de la Concertación, dado que ya se dieron las primeras fugas dentro del conglomerado de partidos y movimientos. En la tarde del pasado sábado 6 de agosto, el partido Tekojoja, que preside el senador Sixto Pereira, anunció su retiro de la agrupación política y mencionaron que una de las razones de esta salida era la falta de un debate serio.

“Nos causa una preocupación enorme que ocurrió finalmente lo que habíamos anunciado que podía ocurrir a causa del espíritu dinamitador con el cual se desempeña Efraín Alegre, que es el retiro del partido Tekojoja de la Concertación. La oposición paraguaya no tiene posibilidad de despreciar a ningún referente y lastimosamente ese anuncio se ha concretado”, señaló Amarilla.

Le puede interesar: Todas las encuestas colocan como ganador a Santiago Peña, resalta el diputado Raúl Latorre

Añadió: “Quiero destacar la mala gestión para administrar la Concertación porque finalmente, si las reglas eran claras, no se hubiese tenido a días de inscribir las chapas anuncios como el de Tekojoja, nunca fue prioridad para ellos discutir el programa de gobierno”. Aseguró que en otros sectores de la Concertación, como en el de Hugo Fleitas, actual gobernador de Cordillera, existen intensos debates sobre cómo encarar los problemas económicos y sociales que se viven en el país; sin embargo, esto no es prioridad para Efraín Alegre, mientras la ciudadanía vive en un hartazgo permanente.

Expresó que en los diálogos que lleva adelante con su equipo de trabajo, se tiene en cuenta el sentir popular. “Se prioriza el hartazgo de la gente, la inseguridad, no ha podido explicar cómo 34 reos se escaparon de la cárcel de Misiones, hay atraso en el pago a contratistas y no solo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Preocupa el porqué en la región el precio del combustible es bajo con relación a lo que pagamos aquí. La gente ya no quiere escuchar el nombre de Marito ni de Desirée, está harta de este circo que se montó, que se vayan todos es el clamor de la gente”, aseveró Amarilla.

Dejanos tu comentario