Luego de seis intensas sesiones en las cuales se estuvo tratando el libelo acusatorio para el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, la Cámara de Diputados decidió rechazar el tercer intento de enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público. El sector oficialista-opositor intentó dejar sin quórum la sesión, sin embargo, no contaron con el apoyo suficiente para hacerlo.

“Era una farsa, nunca tuvieron los votos necesarios para llevar adelante el juicio político y solo lo venían prolongando. Se discutió hasta el final y, en ese sentido, el aspecto positivo para mí es que se tocaron todos los puntos del libelo acusatorio y así también fueron discutidos”, destacó el diputado colorado Derlis Maidana al término de la sesión.

El parlamentario explicó que el pedido finalmente pasa al archivo ante la clara demostración de que los votos no fueron suficientes para pasar el estudio al Senado. Desde la bancada de Honor Colorado habían manifestado desde el inicio del tratamiento del libelo acusatorio que las razones no solo eran infundadas, sino que también resultaba inconstitucional tratar de enjuiciar a la titular del Ministerio Público bajo los mismos argumentos utilizados en las dos ocasiones anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresarios habrían pagado por lobby en EEUU desde el año pasado, según senador

La dura falta de votos

Desde el sector oficialista alegaban que solo faltaba un voto de una persona del Partido Liberal para que la propuesta de juicio político a Sandra Quiñónez sea aprobada. La misma línea fue sostenida por el sector opositor, pero poco antes del término de la sesión, cuando el bloque mencionado decidió retirarse para dejar sin quórum la sesión, se observó que en realidad no contaban con el acompañamiento suficiente tanto para tratar el enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público como para aprobar la postergación sine díe y, mucho menos, dejar sin quórum la sesión.

“Finalmente, ellos se fraccionaron y esto es un testimonio de lo que pasó con Fernando de la Rúa, lo que pasó después con Macri y finalmente con la Alianza Patriótica para el cambio, pues muchas veces perfiles ideológicos tan diferentes terminan por fraccionarse, mientras que nosotros como bloque sólido del Partido Colorado logramos sacar adelante la votación”, destacó Maidana, haciendo una reflexión sobre lo que dejó entrever la especie de alianza entre el oficialismo y la oposición en la Cámara Baja.

No te pierdas: Analizan situación de productores afectados por sequía

Dejanos tu comentario