El precandidato a la Gobernación de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado y actual intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, habló de sus proyectos y propuestas para este departamento en una entrevista exclusiva para el diario La Nación.

César Torres se encuentra en su segundo periodo municipal. Primeramente ingresó como concejal municipal, en el 2015 logró su primera victoria y asumió la Intendencia de Santa Rita y en el 2021 fue reelecto para su segundo periodo.

Como administrador municipal, Torres sostuvo que logró demostrar su buena gestión con los recursos públicos y es esa gestión la que quiere llevar a la Gobernación de Alto Paraná. “Hemos demostrado con nuestra gestión que se pueden administrar honestamente los recursos públicos. Ese modelo de gestión y desarrollo, la experiencia al frente de la función pública, es la que queremos trasladar en el Alto Paraná”, sostuvo en comunicación con este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos

El precandidato a la gobernación habló de los proyectos y propuestas para llevar adelante en su gestión gubernativa de lograr la victoria en las elecciones nacionales del 2023. Son varias las áreas citadas por Torres que requieren de una especial atención, principalmente por la gran crisis económica que enfrenta una de las principales ciudades, Ciudad del Este. El objetivo es “revitalizar y generar un nuevo crecimiento económico en la principal cabecera económica de esa región”.

Te puede interesar: “Sin voluntad de unión el abrazo partidario será un acto de hipocresía”

En este sentido, refirió que la ciudad fronteriza será una prioridad en su administración. “Nosotros queremos fortalecer lo que es Ciudad del Este específicamente. Sabemos que es el pulmón económico no solamente de Alto Paraná, sino del Paraguay. Necesitamos que Ciudad del Este esté bien y queremos trabajar fuertemente en la revitalización económica del comercio a través de medidas económicas que puedan ayudar de cierta manera a que vuelva a ser competitiva”, indicó el precandidato.

Además, se refirió a mejorar las condiciones de la ciudad para atraer a más turistas y comerciantes, que actualmente están en baja en la zona, entre ellos la seguridad y crear políticas públicas que puedan fortalecer el comercio para las empresas y microempresas que trabajan en Ciudad del Este.

“Mejorar también el acceso a Ciudad del Este para que sea atractiva también para los turistas, hoy tenemos prácticamente más de 3 millones de turistas que van hasta Foz de Yguazú, Puerto Yguazú y ni el 3% de esos turistas vienen a Ciudad del Este. Mejorar las condiciones de la ciudad, mejorar también la seguridad de la ciudad y creando por sobre todas las cosas políticas que puedan ayudar a los empresarios y microempresarios, específicamente del microcentro de Ciudad del Este, para que puedan tener mejor competitividad”, apuntó.

El precandidato a la Gobernación de Alto Paraná César Torres acompañó a la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana durante una gira por el departamento. Foto: Gustavo Galeano.

Políticas de gobierno para el departamento

Con relación a los proyectos para el departamento en general, en primer lugar mencionó la generación de empleos, con el especial enfoque en los jóvenes del departamento, para mejorar la calidad de vida de esta franja etaria y principalmente para recuperar el flujo económico de la zona. “En primer lugar la creación de fuente de trabajo para los jóvenes, esa es nuestra bandera principal en el departamento de Alto Paraná”, indicó.

En materia de salud, otro de los aspectos más reclamados por la población del departamento, adelantó que el proyecto es trabajar fuertemente en el fortalecimiento de las unidades de salud de todos los municipios a fin de que toda la ciudadanía pueda tener una atención digna en el sistema sanitario.

“Queremos trabajar para fortalecer las unidades de salud dentro de todos los municipios, hoy en día hay muchas carencias por la falta de medicamentos, especialmente, que la gente nos reclama. Entonces nuestro compromiso va a ser articular todos los mecanismos como para que en las unidades de salud de todo el departamento podamos tener los servicios básicos para mejorar la calidad de salud de la gente”, aseguró.

La seguridad es otra de las materias pendientes en las que Torres pretende poner atención, teniendo en cuenta el considerable aumento de la inseguridad en la región. “Trabajar fuertemente por la seguridad de la ciudadanía, es un clamor también por la inseguridad que se está viviendo dentro del departamento”, manifestó.

Fortalecimiento de Honor Colorado

Por otra parte, el precandidato se refirió a la situación política del movimiento Honor Colorado y recordó que este fin de semana el proyecto electoral se fortaleció en el departamento con la visita de los precandidatos Santiago Peña y Pedro Alliana como así también de otros dirigentes del movimiento.

“A nosotros nos fortalece de sobremanera la presencia de Santiago Peña en el departamento del Alto Paraná. Con todo el equipo tanto de la Cámara de Diputados como la Junta Departamental estamos trabajando para hacer llegar nuestra propuesta de gobierno que tenemos para el departamento”, expresó.

Igualmente, citó que tras el recorrido de los precandidatos se logró sumar a otros referentes y autoridades al movimiento Honor Colorado en el proyecto político-electoral con miras a las elecciones nacionales del 2023. “Tuvimos también la incorporación del intendente de Juan León Mallorquín, Elvio Coronel, que también se sumó al movimiento Honor Colorado. De los 14 intendentes, hoy 11 están como parte de Honor Colorado”, puntualizó Torres.

Leé también: Dionisio Amarilla: “Alegre es un dinamitador de proyectos”

Dejanos tu comentario