El Ing. Adi Vázquez (ANR) lanzó oficialmente su campaña a la diputación por el departamento Central en un acto realizado en la ciudad de Luque, acompañado por el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, y los candidatos al Senado, Lea Giménez y Martín Arévalo.

Consultado sobre qué le motivó a lanzarse a la arena política, Vázquez dijo a La Nación: “Veo que nuestro Congreso se merece gente preparada, honesta, patriota, e idónea, para generar los cambios, sobre todo en lo tecnológico y mejor calidad de servicio en todos los ámbitos del Estado”.

“Yo busqué un perfil porque en el Congreso tenemos, abogados, médicos, pero informáticos no hay, y no puede ser que una era en que respiramos tecnología no tengamos un eje fuerte desde gobierno, a través del Congreso como un apoyo político donde los proyectos y las tecnologías se desarrollen como planes de Gobierno”, expresó el candidato a diputado por Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Honor Colorado es el mayor movimiento político del país sin estar en función de gobierno, dice Peña

Polo tecnológico

Señaló que estos proyectos tecnológicos deben convertirse en políticas públicas para la generación de empleo, servicios, seguridad, inversión extranjera, buscando un polo tecnológico en el Paraguay,

También indicó que otro de sus objetivos como futuro diputado es la reivindicación de los derechos del funcionariado público, además de señalar que se deben fortalecer y transparentar los concursos públicos de oposición para el ingreso a la función pública, basados en la idoneidad e igualdad de condiciones como establece la ley.

Adi Vázquez es Ing. en Informática por la UNA, Máster en Tecnologías de Ia Información y Comunicación (Tics), además de ejercer la docencia universitaria, por lo aseguró que busca llegar a la Cámara de Diputados bajo el lema “Innovación, tecnología y emprendimiento”.

Lea más: Concertación: uso del padrón nacional afectará las finanzas del TSJE, afirman

Dejanos tu comentario