El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en Colombia para participar de la asunción de gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, que se realizará mañana. Durante su arribo en el aeropuerto de Catam, Fuerza Aérea de Colombia, dio un breve discurso en el cual destacó el proceso democrático que pasa el país con las elecciones y el cambio de gobierno.

“Les traigo un saludo muy especial desde la República del Paraguay, felicitarles por este proceso donde se fortalecen los compromisos con la democracia, los pueblos de América Latina y el Paraguay es un país que tiene una enorme gratitud al pueblo colombiano, porque siempre Colombia, desde los momentos más trágicos de la vida de nuestro país, mostró su solidaridad con el pueblo paraguayo”, expresó el mandatario paraguayo.

Te puede interesar: La Concertación se enfrentaría a prejuicios ideológicos para llegar a acuerdos, dice Camacho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez también extendió sus saludos tanto al presidente saliente Iván Duque y al presidente que asume el nuevo periodo de gobierno, Gustavo Petro. “Un saludo muy especial al presidente Duque, que hoy termina su misión. Ha cumplido con su pueblo y mis felicitaciones y el mayor de los éxitos al presidente electo Gustavo Petro en esta tarea difícil, pero el esfuerzo vale la pena de estar al frente y conducir nuestras naciones, y dejar un legado en el tiempo que nos toca”, indicó.

Cooperación

El presidente adelantó además que se reunirá con su par colombiano para abordar aspectos que tienen relación con la cooperación entre ambos países, que espera sea ratificada con este nuevo gobierno. “Tengo una reunión con el presidente Petro, vamos a seguir afianzado los lazos de cooperación principalmente en el área de seguridad, que tenemos muchos lazos de cooperación entre Paraguay y Colombia, y esperamos que en esta nueva etapa que inicia Colombia también podamos seguir fortaleciendo nuestros lazos de cooperación mutua”, manifestó el presidente tras su llegada.

Abdo Benítez también recordó la actuación del gobierno y de las autoridades de seguridad en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en tierras colombianas, destacando el gran trabajo que llegó hasta los autores materiales.

“Aprovecho para reiterar mi gratitud, al presidente Duque, a todas las fuerzas de seguridad, al pueblo colombiano, porque rápidamente pudimos llegar a los autores materiales de este hecho tan trágico que vivió no solamente el Paraguay, sino la región, y esto debe comprometernos aún más, entendiendo que el crimen organizado a lo mejor es lo que más eficientemente se ha globalizado en la región y en el mundo”, sentenció.

Podés leer: Supuesta negligencia en el IPS habría provocado el fallecimiento de un asegurado

Dejanos tu comentario