El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión bilateral con el electo presidente colombiano, Gustavo Petro. El afianzamiento de los lazos de cooperación entre ambos países, principalmente en el área de seguridad, fue uno de los temas abordados.

“La reunión con el presidente Petro se basó en seguir afianzado los lazos de cooperación principalmente en el área de seguridad, tenemos muchos lazos de cooperación entre Paraguay y Colombia, y esperamos que en esta nueva etapa que inicia Colombia también podamos seguir fortaleciéndonos mutuamente”, dijo Abdo Benítez.

Lea más: Buscan extender a 5 años periodo de las últimas intendencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la agenda oficial, este sábado está prevista una cena de despedida del presidente saliente, Iván Duque. El acto de asunción del nuevo jefe de Estado colombiano será este domingo en horas de la mañana. Abdo Benítez estará acompañado de sus pares regionales como Alberto Fernández de Argentina, Manuel López Obrador de México, Gabriel Boric de Chile, Luis Arce de Bolivia, Pedro Castillo de Perú y la jefa de Estado hondureña, Xiomara Castro.

Gustavo Petro, el líder de la coalición Pacto Histórico, se consagró como el primer presidente de izquierda de Colombia luego de imponerse en la segunda vuelta al magnate Rodolfo Hernández. Su vicepresidenta es la activista Francia Márquez, la primera mujer afro que ocupará ese lugar. Petro, de 62 años, reemplazará a partir del 7 de agosto al saliente presidente de Colombia, Iván Duque.

Le puede interesar: Peña recibe apoyo de autoridades de Juan León Mallorquín

Dejanos tu comentario