La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, alertó respecto a la existencia de un riesgo real que apunta a destruir el sistema económico del Paraguay con la continuidad del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, bajo la figura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
“No es broma lo que hoy se debate, el riesgo es real, estamos ante el riesgo de seguir retrocediendo y este país no se puede dar el lujo, hay dos millones de paraguayos que están pasando hambre en el país, no podemos pedirles que sigan esperando, nuestro compromiso es salir a dar resultados rápidos y sabemos cómo hacerlo”, mencionó Peña.
Al respecto, manifestó que el proyecto de la disidencia no solo levanta la bandera del Partido Colorado, sino la del Paraguay, con el compromiso sobre el hombro de seguir brindando oportunidades con una política de privilegio hacia el sector vulnerable.
“En las generales no será diferente, los colorados seremos protagonistas en la construcción de un país mejor, por eso no vale la pena hablar de nuestros adversarios, nuestra lucha nunca serán ellos, sino el combate contra la falta de oportunidades, un proceso electoral no debe ser simplemente ganarle a Marito o a Hugo; a cada ataque que ellos hacen, les responderemos con más soluciones”, dijo.
Lea también: Horacio Cartes desafía a sus contrincantes: “No me sacarán de la cancha”, afirma
Debemos hablar con total transparencia
Las declaraciones de Peña fueron respaldadas por el diputado y aspirante al cargo de vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien acusó al Gobierno de aplicar un sistema de empobrecimiento y cuestionar a la vez el desinterés de las autoridades sobre los requerimientos ciudadanos al privilegiar las campañas proselitistas del movimiento Fuerza Republicana, dejando de lado sus funciones.
“Nosotros tenemos que ser sinceros, debemos hablar con total transparencia, este gobierno que colocó el Partido Colorado no solo defraudó a sus dirigentes y afiliados, sino también al pueblo paraguayo, este gobierno está empobreciendo a su gente, está dejando en la ruina al Paraguay, desde el presidente, el vicepresidente y sus ministros están en plena campaña política y dejan de lado las necesidades de los más vulnerables”, puntualizó.
Las declaraciones de ambos dirigentes colorados surgieron ayer en la ciudad de Areguá, tras el lanzamiento oficial de la precandidatura del diputado Tadeo Rojas para el cargo de gobernador del departamento Central.
“Ellos quieren continuar por 5 años más y está en nuestras manos tomar la decisión correcta, no volver a equivocarnos, yo sé que hay muchos correligionarios que están arrepentidos por no haber votado a Santiago Peña en las últimas elecciones internas presidenciales”, refirió Alliana.