El aspirante a senador por Honor Colorado Rolando de Barros Barreto Acha advirtió a la ciudadanía que la oposición busca instalar como estrategia electoral la violencia mediante conflictos políticos rumbo a las próximas elecciones internas y generales para atacar el proyecto de gobierno del movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes.

“Ellos están creando en la ciudadanía una incertidumbre total que se puede volver violenta. La gente está cansada de escuchar los agravios y las peleas políticas, necesitan respuestas. Están creando una inestabilidad en el país, haciendo correr todas las inversiones extranjeras, estamos perdiendo todo un posicionamiento por la inestabilidad que se está generando y las instituciones del Estado se muestran sin confianza, vulnerables”, expresó en una entrevista con La Nación.

Leé también: Tras planillear, Marcelo Soto logra permiso en la EBY para hacer hurras a Velázquez

“Ellos hablan de corrupción cuando existen miles de pruebas, denuncias en contra de la mayoría de ellos que se pasan lucrando con el Estado en licitaciones públicas, merienda escolares, pero quieren hablar con la boca llena, pero al final son personas con guantes blancos”, sentenció.

Crisis política y económica

En ese sentido, indicó que el esquema incluso cuenta con el apoyo del movimiento Fuerza Republicana, teniendo en cuenta que los principales referentes del Gobierno se encuentran sumergidos en el proceso de las campañas proselitistas para instalar la figura del segundo del Ejecutivo y precandidato al cargo de mandatario, Hugo Velázquez.

“En el Paraguay estamos atravesando el peor momento político y por sobre todo económico a causa de la falta de liderazgo y conducción política del Gobierno que se encuentra en una campaña electoral pensando en el 2023 y dejando de lado totalmente sus responsabilidades en la conducción”, indicó De Barros.

Buscan frenar a candidatos

Al respecto, el dirigente colorado afirmó que una de las estrategias guarda relación con la dilación del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. “Quieren utilizar la herramienta de persecución y las instituciones públicas para poder frenar a nuestros candidatos. Buscan posicionar a la esposa del vicepresidente de la República para perseguir indiscriminadamente a todo el movimiento de Honor Colorado, principalmente a los líderes con un juicio netamente electoral”, puntualizó.

Te puede interesar: Salomón asegura que el Partido Colorado llegará unido a elecciones del 2023

Dejanos tu comentario