El expresidente de la República Horacio Cartes aseguró que su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sigue firme ante las persecuciones políticas que son orquestadas desde el Gobierno con el apoyo de la oposición y medios de comunicación afines al oficialismo. Aseguró que mantendrá una gestión firme y de asistencia en la nucleación a favor de los paraguayos y sin distinciones.

“Me comprometo a ponerme a disposición de todos ustedes porque tengo muchas ganas y a los que quieren que me vaya me tendrán que matar, no me van a sacar de la cancha de esta manera, yo estoy con fuerzas, tenemos equipo para llegar a la presidencia”, sentenció.

Las declaraciones de Cartes fueron durante el lanzamiento de la precandidatura del diputado Tadeo Rojas para la Gobernación de Central. El encuentro contó también con la presencia de la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

Leé también: La oposición busca generar violencia con la instalación de conflictos políticos, advierten

“No importan los ataques que tengo, pero esos tienen nombre y apellido, pero no nos van a mover. Los problemas y los ataques infames nos tienen que hacer más duros y yo siento que con la ayuda de Dios se tendrá un equipo más poderoso al servicio del país. Me sacramenté para no hablar sobre los que están ahora en el Gobierno, tampoco para atrás, quiero mirar para adelante, mirar los problemas, pero todos juntos como nunca; se puede, hay que parar de robar, nuestro enemigo es el robo”, manifestó.

Gabinete colorado

Por otra parte, el expresidente aseguró que el gabinete de Peña estará conformado en su totalidad por dirigentes del Partido Colorado, cuestionando también la alianza instalada entre el gobierno de Mario Abdo Benítez y los sectores de la oposición.

“Conmigo se tendrá un Partido Colorado duro y firme, que se respete la presidencia de Santiago Peña. No habrá más acá la Senad o ministros como Arnaldo Giuzzio, sinvergüenzas, narcoministros, Secretaría Anticorrupción con Desirée Masi, pero qué es eso. ¿Quién le puso en esa silla al presidente Abdo? Los colorados lo hicieron, pero estamos aprendiendo la lección, los mejores valores los tenemos en nuestra querida Asociación Nacional Republicana y de ahí saldrá tu gabinete”, indicó.

Finalmente, el exmandatario expresó sentirse orgulloso de la oferta electoral que propone la disidencia al electorado colorado con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año.

“Estoy muy orgulloso del menú que le estamos ofreciendo a la gente, al país. Yo les tengo que decir algo que siento acá en el corazón, algunos me preguntan por qué ya no me retiro de la política, pero yo no puedo, tengo enormes deudas todavía con la República del Paraguay y con mi querido Partido Colorado”, sostuvo.

Te puede interesar: Honor Colorado no cederá a la infamia y persecución de un proyecto corrupto, dijo Rojas

Dejanos tu comentario