El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, repudió la gestión del actual gobierno, asegurando que “ha robado y empobrecido” a la nación, al tiempo de señalar la necesidad de tener fortaleza para liderar los cambios en el país.

Durante un acto multitudinario desarrollado en la ciudad de Presidente Franco, Santi Peña lamentó que estén siendo víctimas de ataques “como nunca antes se habían dado en la historia del Partido Colorado”, además de persecuciones políticas y desvinculaciones entre los funcionarios públicos.

Sostuvo que el movimiento Honor Colorado hoy es “la defensa y la muralla” de la institucionalidad en la República del Paraguay, siendo sostenido y fortalecido a través de sus adherentes y representantes en el Congreso. Durante su discurso, lamentó el hecho de que pretendan utilizar a la Fiscalía como un “garrote político” a través del juicio político contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, todo con tal de “seguir persiguiendo a los adversarios electorales y robar más”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “La frontera no puede dejarse de lado”, dijo Peña en visita a comerciantes del Este

Peña indicó que el proyecto político del cual forma parte está siendo encabezado por el expresidente Horacio Cartes, quien “ha hecho tanto por el partido y por el país”, según aseveró. Resaltó el potencial que existe en el departamento de Alto Paraná, al que catalogó como “un gigante que ha estado dormido”. En ese mismo sentido, avizoró nuevas oportunidades para las personas idóneas de la zona este del país, a fin de que ocupen espacios importantes.

“Si queremos cambiar el Paraguay y asegurarnos que los paraguayos vivamos mejor, tenemos que tener la fortaleza de liderar los cambios que hacen falta en este país”, aseguró el exministro de Hacienda. Peña dijo que hoy día se enfrentan a un gobierno “que prácticamente ha tirado la toalla”, haciendo alusión a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez durante los últimos años.

Aprovechó la ocasión para destacar las figuras altoparanaenses de Honor Colorado que se postulan para diferentes cargos en las próximas elecciones, a quienes deseó una victoria en las urnas. “Tenemos un gran equipo y necesito que entren todos”, añadió.

Lea también: Mario Abdo vetó ley que estipula multa por no votar

“Este gobierno nos está enterrando en un pozo, nos ha robado, nos ha empobrecido, nos ha encerrado. Este gobierno le dio la espalda a las ciudades de frontera”, expresó Peña. Finalmente, el precandidato presidencial dijo que están enfrentando un gran riesgo “de que el país se siga hundiendo en la corrupción y el atraso”, por lo que resaltó la importante responsabilidad de asegurar ganar en las internas. “Voy a luchar con todas mis fuerzas para que el 18 de diciembre podamos tener una gran victoria”.

Dejanos tu comentario