El doctor Bruno Balmelli habló de su intención de acompañar el proyecto político liderado por el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, integrándose como su dupla con miras a las internas del 18 de diciembre y las generales del 30 de abril del 2023. Se mostró predispuesto incluso a hacer llegar casa por casa la propuesta del presidenciable liberal.

“Un gran amigo como es Hugo me llamó a través de otros amigos, hicimos una reunión hace más o menos diez días. Me explicó su proyecto, qué futuro quiere para el Paraguay y me sonó muy interesante. Y estoy para apoyarle en lo que sea, desde ir a llevar sus propuestas casa por casa, de trabajar en el Ministerio de Salud o en otras instituciones y estar ligado a su figura en estas elecciones”, señaló a la 1330 AM.

Te puede interesar: Fiscales presentan acusación contra Dany Durand por declaración falsa y piden juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, destacó que muchos médicos hayan decidido incursionar en la política partidaria aspirando a cargos electivos desde diversas agrupaciones. Recordó que durante su época de estudiante de medicina ya lideró actividades gremiales en reclamo de reivindicaciones para su sector.

“En la Facultad de Medicina tuve la posibilidad de estar en frentes gremiales. Fui presidente del centro de estudiantes, fui presidente de la asociación de médicos del Hospital de Clínicas, consejero estudiantil, consejero médico”, dijo.

Difícil decisión

El prestigioso médico admitió que fue difícil tomar una decisión, sobre todo a nivel familiar, pero optó por el desafío de seguir ayudando a la población desde el lugar donde sea necesario, principalmente en lo referente a la política sanitaria pública.

“Realmente es una situación, se abre una problemática para mí importante, sobre todo cuando discuto este tema con mi familia que está bien posicionada. Pero a veces hay que tomar decisiones difíciles”, afirmó reforzando su intención de abrirse camino en el ámbito político.

El doctor Bruno Balmelli es actualmente director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. Ocupa el cargo hace más de diez años y su gestión ha sido reconocida por sucesivos gobiernos, que optaron por mantenerlo en sus funciones, apostando por su importante aporte en el complejo campo de las cirugías reconstructivas.

Leé también: Monseñor Martínez pide finiquitar el debate sobre el juicio político

Dejanos tu comentario