El contexto electoral que representa la realidad paraguaya actual está repleto de vaivenes políticos y una muestra clara de ese constante cambio se ve reflejada en las diversas propuestas para llevar a cabo una chapa presidencial. En la Concertación Nacional, solo el presidenciable Martín Burt confirmó que su dupla se daría con Luz Borja, una figura por fuera de la arena política; mientras, el resto de los referentes opositores siguen barajando posibilidades y tratativas.

Un ejemplo de esas negociaciones tiene como resultado una posible chapa presidencial entre Esperanza Martínez y Hugo Fleitas. En entrevista con la 780 AM, la senadora por el Frente Guasu dejó entrever que existe una posibilidad para concretar esa dupla con el gobernador de Cordillera, pero dentro de esa decisión queda por negociar quién encabezará la chapa.

Te puede interesar: No se observan vínculos de Cartes con el terrorismo, afirma experto en seguridad de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tanto él como yo queremos encabezar la dupla, por eso seguimos conversando. Yo le veo a Hugo como una persona honesta, con buenas intenciones”, destacó la senadora, sin cerrar la idea de participar con el gobernador en la línea de un proyecto de gobierno; adelantó que las posibilidades de un acuerdo son grandes, aunque no existan definiciones por el momento.

Al respecto, la legisladora señaló que quiere un proyecto que constituya la continuidad de lo que se inició con Lugo en el 2008. Definió sus intenciones como una hoja de ruta, con la posibilidad de construir gobernabilidad política, que fue el elemento faltante en la administración de Lugo, a su parecer.

Opiniones compartidas

“Sí, efectivamente conversamos en varias oportunidades con la senadora Esperanza y el senador Lugo. Hay posibilidad de formar una chapa integrada”, refirió por su parte el gobernador de Cordillera, para la 650 AM. Así, los intereses compartidos entre ambos presidenciables podrían encontrarse, de cierta manera, encaminados a un acuerdo consensuado.

Nota relacionada: Crisis en la Concertación por dupla Alegre-Núñez causaría quiebre en Frente Guasu

Fleitas detalló también que debe debatir con los movimientos que conforman el Frente Guasú, para tomar una decisión taxativa. Por ello, informó que este fin de semana deberá hablar con los dirigentes de la nucleación, pero expresó que su movimiento está de acuerdo con la posible chapa.

“El Frente Guasu es una coalición de movimientos y partidos, estamos en conversación con representantes de estos sectores y tiene que ser consensuado”, subrayó el gobernador. Cabe reiterar que hasta el 18 de agosto la Concertación Nacional tiene tiempo para confirmar las duplas que estarán buscando su pase en el Ejecutivo para las próximas elecciones generales.

Dejanos tu comentario