De cara a las elecciones internas simultáneas en diciembre próximo y las generales en abril, van surgiendo nombres y empieza a concretarse la conformación de duplas presidenciales dentro de la Concertación. La información que circula es que se estaría confirmando la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, algo que no gozaría del visto bueno de la oposición o al menos eso es lo que se manifiesta a partir de las expresiones del senador Hugo Richer.
El parlamentario del Frente Guasu sostiene que la dupla Alegre-Núñez tiene ventajas, pero que tener posibilidades en las elecciones nacionales es otra cuestión. “Yo hablo de las internas, ellos sí pueden superar las internas, pero ahí hay un problema político; primero, esa dupla, en caso de confirmarse, no refleja nuestra opinión, sino que refleja básicamente un perfil político conservador; y por tanto, no nos representa. Ese es el gran debate”, mencionó al programa “Tempranísimo” de GEN/Nación Media.
Lea más: Audiencia con parlamentarios de EEUU busca que “se escuchen las dos campanas”
“Yo creo que finalmente Efraín Alegre está cediendo a una negociación con un grupo empresarial y acá no es una cuestión personal, hablo de posiciones políticas, porque si uno es prudente y si hay inteligencia, hay que habilitar una conversación política para la construcción de una dupla que refleje todos los intereses y con ese acuerdo político llegar a diciembre”, sentenció el legislador.
Richer asegura que el Frente Guasu tiene una posición de apoyar proyectos para sectores populares, clase media, campesinado, problemas históricamente postergados en Paraguay y, sobre esa base, esta dupla no les representa en absoluto.
“Creo que es un error en la conformación de la Concertación, porque la Concertación, en la dupla misma, tiene que reflejar a todas las fuerzas que están ahí. El Frente Guasu no es la única de carácter progresista de izquierda, hay otras y ese desequilibrio afecta a la Concertación en su construcción”, finalizó.