Tras la denuncia de Desirée Masi, senadora del PDP, en la que aseguró que la Fiscalía contaba con información sobre los casos del avión iraní y el operativo A Ultranza Py, el fiscal Lorenzo Lezcano, uno de los encargados de la investigación con el comando tripartito, explicó a La Nación que desde el Ministerio Público se colaboró con todo lo solicitado.

“Lo que ella tiene es un informe de inteligencia del desarrollo que veníamos haciendo y que hasta el término de ese trabajo no teníamos condiciones de operativizar, aclarando que en ningún momento se me sugirió pedir órdenes de detenciones ni tampoco realizar allanamientos”, remarcó Lezcano.

También destacó que para el efecto de ese trabajo se había conformado un equipo compuesto por la dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y también gente del Comando Tripartito, enfatizando a su vez que la documentación filtrada por la senadora nunca salió del Ministerio Público porque esto solo lo manejaban los integrantes del Comando Tripartito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Mario Abdo vetó ley que estipula multa por no votar

“Nosotros juzgamos conductas penalmente relevantes y lo que ella filtró son documentos donde aparecen fotografías de personas tomando café en una conocida confitería, entrenamientos y seguimientos que se le hacía a Sebastián Marset, incluyendo ubicaciones de su domicilio”, destacó y al mismo tiempo aclaró que ellos para juzgar necesitan pruebas de acciones ilícitas que cometa la persona investigada, y que en ese momento no estaban ante eso.

Lezcano hizo hincapié en que cuando ocurrió lo de Mauricio Schwartzman, su equipo se enteró de que existía otra investigación y que ya estaba mucho más avanzada que la otra en la que ellos trabajaban, ya que la misma había empezado en el año 2019 con los mismos protagonistas investigados por ellos y esta investigación resultó ser la del operativo A Ultranza Py.

Leé también: Raúl Benítez invita a los jóvenes a ser parte del proyecto a Diputado con nuevas ideas de hacer política

Por otro lado, el fiscal afirmó que por de pronto no se está analizando qué medidas tomar al respecto de la filiación, pero calificó de un acto totalmente irresponsable la divulgación de legajos de investigaciones complejas y más que sean utilizados con fines totalmente políticos, teniendo en cuenta toda la coyuntura que está atravesando la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Por de pronto no estamos analizando qué medidas tomar, pero sí es un acto totalmente irresponsable y se utiliza con fines totalmente políticos, teniendo en cuenta toda la coyuntura que está atravesando la fiscal general del Estado”, dijo.

“Al vulnerarse este tipo de investigaciones se está poniendo en evidencia a personas que trabajaron e inclusive aportaron elementos para ese trabajo de inteligencia, desde mi punto de vista todo esto forma parte de una orquestación que tiene seguramente objetivos que van mucho más allá de solo pedir mi cabeza”, finalizó el fiscal.

Dejanos tu comentario