Desde el Frente Guasu afirman que hay una crisis dentro la Concertación Nacional en torno a la eventual dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez, que no es apoyada por los dirigentes de base de la nucleación de izquierda. Manifestaron que si se confirma la chapa presidencial habrá una fuga parcial de los miembros del acuerdo de la oposición debido a diferencias idiológicas, y esta ruptura golpearía también a la plataforma que respalda la precandidatura presidencial de la senadora Esperanza Martínez.

“Hay una preocupación que tienen los dirigentes del Frente Guasú por la chapa Alegre-Soledad, los dirigentes operativos no comparten la idea. Es probable que haya un quiebre inclusive en el Frente Guasú, es posible que algunos salgan y otros se queden en la Concertación, yo estoy totalmente de acuerdo con esa preocupación”, alertó el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez en comunicación con la 1020 AM.

Entre tantos rumores que se generan en la Concertación, uno de ellos afirmaba que Esperanza Martínez buscaba hacer una dupla con Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); el legislador Rodríguez manifestó que hasta el momento la candidatura de la senadora sigue en pie y que ella está en la búsqueda de un vicepresidente. “Esperanza debe resolver su cuestión, debe eligir a su vicepresidente”, manifestó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Dupla Alegre-Núñez: “Efraín está cediendo a una negociación con el sector empresarial”, dice Richer

Añadió que la senadora y precandidata debe encontrar una dupla lo más pronto posible de modo a impulsar su campaña, dado que no está creciendo su aceptación en la ciudadanía. Mencionó que Efraín Alegre y Soledad Ñúñez, exministra del Gobierno de Horacio Cartes, no son candidatos idóneos para el Frente Guasu dado que conforman una chapa conservadora. “Nadie discute que son buenos candidatos, pero si hablamos de lo que quiere el partido, no son buenos para nosotros”, aseguró.

En la conversación mencionó que no se descarta que Efraín Alegre recurra supuestamente a ofrecer puestos en las binacionales como Itaipú y Yacyretá, ministerios e instituciones del Estado a dirigentes del Frente Guasu, con tal de que apoyen su candidatura. El senador señaló que ellos no buscan cargos sino el cambio y reiteró la intención de que Frente Guasu tenga una chapa competitiva para las elecciones.

Crónica de un quiebre anunciado

Desde hace semanas se habla de una posible salida del Frente Guasu de la agrupación de partidos de la oposición denominada Concertación Nacional. Uno de los detonantes fue la confirmación extraoficial de la dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez. Así también, desde el Frente Guasú indicaron que estas inquietudes surgen porque no fueron tenidos en cuenta los plantamientos de la nucleación que, a su vez, aglutina a partidos y movimientos del sector de izquierda.

En las últimas horas se habla de una posible dupla entre Esperanza Martínez y Hugo Fleitas, lo que aún no se ha definido dado a que ambos quieren encabezar la chapa. “Tanto él como yo queremos encabezar la dupla, por eso seguimos conversando”, indicó la senadora Martínez a la 780 AM. No obstante, indicó que las posibilidades de que se confirme esta chapa son altas.

Lea también: No se observan vínculos de Cartes con el terrorismo, afirma consultor internacional

Dejanos tu comentario