El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), habló sobre la postulación a la presidencia del diputado Sebastián Villarejo por la Concertación. Señaló que el precandidato sigue en conversación con personas de diferentes partidos y también con independientes con el objetivo de definir quién lo acompañará en las internas del próximo 18 de diciembre.
“Todavía no tiene definido a su candidato a vicepresidente. En la próxima semana comienzan a cerrar los plazos para presentar los nombres, entonces se está hablando con diferentes personas y seguramente en los próximos días se va a anunciar quién es la dupla”, indicó el legislador Rasmussen en conversación con la 650 AM.
Lea también: Llanistas buscan mimar al Frente Guasu ofreciéndoles integrar la chapa presidencial
Explicó que el estatuto de Patria Querida les habilita a que cualquier persona pueda presentar su candidatura por el partido, por lo que mantienen el diálogo abierto con miembros de otros sectores políticos. El legislador no quiso entrar en detalles sobre los nombres que se barajan para el candidato a vicepresidente de Villarejo.
“Es difícil dar nombres porque hasta que la persona que sea designada no acepte, no me gustaría dar nombres. Se está hablando con personas de diferentes partidos e independientes, hay conversaciones también dentro de la Concertación”, detalló Rasmussen. Así también, indicó que tendrán una lista propia para los candidatos a la Cámara de Senadores y Diputados, y señaló que cuando tengan definido el listado lo podrán a consideración de la ciudadanía.
Todas las duplas son válidas
El senador no quiso dar ningún juicio de valor respecto a la dupla prácticamente confirmada integrada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, exministra del Gobierno de Horacio Cartes. Señaló que “todas las duplas son válidas”, pero que Patria Querida realizará su propia propuesta y que realizarán todos los esfuerzos para que Villarejo sea el ganador de las internas.
Por su parte, en una nota brindada recientemente a diferentes medios de presa, el precandidato Sebastián Villarejo cuestionó la actitud del Frente Guasu, que evalúa su salida de la Concertación ante ciertos desacuerdos en la toma de decisiones. “Por no quedar en la chapa de preferencia no tiene que ser esa la reacción”, señaló. Desde el Partido Liberal indicaron que había cierto disgusto por parte del Frente Guasu por la dupla conformada por Alegre y por la exministra de la Senavitat (hoy MUVH).
En las últimas horas surgió el rumor de que podría darse una dupla entre Esperanza Martínez y Hugo Fleitas, quienes aún no cuentan con una dupla definida para el próximo 18 de diciembre. El dirigente del Partido Liberal Dionisio Amarilla indicó que hay un diálogo muy avanzado entre Martínez y Fleitas. “Ambos saben que pueden desarrollar la fórmula para sanear muchas esferas de la conducción política nacional”, indicó el exsenador en conversación con la 1020 AM.