Desde la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), solicitaron formalmente reunirse con la delegación de cuatro parlamentarios bipartidistas de los Estados Unidos que se encuentra en visita oficial en el país. La nota dirigida al embajador estadounidense Marc Ostfield fue remitida este jueves pasado, firmada por el diputado Pedro Alliana como presidente del Partido Colorado y el secretario político Darío Filártiga.

La comitiva está compuesta por Stephanie Murphy (Demócrata, por el estado de Florida) del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; Kathleen Rice (Demócrata-New York), del Comité de Seguridad Doméstica; Mark Green, (Republicano-Tennessee), del Comité de Servicios Armados; y Kurt Schrader (Demócrata-Oregon), del Comité de Energía y Comercio (E&C). El objetivo de la presencia de los parlamentarios norteamericanos, que ya estuvieron en Brasil y continuarán su gira en Panamá, busca el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El senador Enrique Riera dijo que el pedido de esta reunión en sumamente necesario porque deben escucharse las dos campanas. Criticó que las visitas de delegaciones de Estados Unidos siempre sean con el presidente de la República o su entorno y mencionó que es momento de escuchar todas las partes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Titular de la ANR solicita reunión a congresistas de Estados Unidos: “No tenemos nada que esconder”

La nota firmada por autoridades de la ANR pidiendo oficialmente la reunión con los parlamentarios de Estados Unidos.

“Nada que ocultar”

“Es razonable que siempre se escuchen las dos campanas, porque cada vez que aparece alguien de los Estados Unidos, lo presentan siempre reuniéndose con el presidente de la República y, acto seguido, refuerzan eso de fortalecer la lucha contra el crimen trasnacional, etcétera; siempre buscando llevar agua a su molino, entonces me parece razonable que el presidente del Partido solicite una audiencia para conocer cuál es la situación política real del Paraguay”, dijo el senador Enrique Riera en el programa “Duro de callar” por GEN/Nación Media.

“Aquí el mensaje es claro, no tenemos nada que ocultar, queremos que se nos escuche y si nos dan alguna excusa para no hacer esta reunión, el mensaje también será claro: no nos quieren escuchar y habrá una información parcial y tergiversada”, destacó el parlamentario.

Una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos, liderada por la diputada Stephanie Murphy (demócrata por el Estado de Florida) del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, está de gira por países del hemisferio y ahora se encuentra de visita oficial en Asunción, Paraguay.

Lea también: El oficialismo está desesperado y tiene doble discurso, asegura Eduardo González

Dejanos tu comentario