Hilda Ferras se postula para ocupar una banca en la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado. Su principal preocupación son los artesanos y emprendedores, sectores que necesitan de más apoyo del Gobierno y de propuestas legislativas que impulsen su trabajo y le permitan tener una mejor calidad de vida, según mencionó en una comunicación con La Nación-Nación Media.

“Estoy enfocada y muy interesada en ayudar a los sectores más vulnerables como son los artesanos y los emprendedores, ellos necesitan realmente un apoyo muy fuerte por parte del Gobierno”, nos comentó Ferras, a la vez que mencionó varios de los proyectos de ley que pretende impulsar para asistir a estos sectores.

A modo de darles más visualización a los artesanos y a la artesanía paraguaya misma, de llegar al Senado, Ferras impulsará un espacio de venta libre de artesanía paraguaya en las empresas e instituciones del Estado, incluyendo las que se encuentran en el extranjero. “Queremos proponer que todas las embajadas del mundo tengan una vidriera de artesanía donde la gente pueda ver la maravilla que hace el paraguayo y también para que los artesanos tengan un sustento económico”, detalló.

Lea también: Asegurados del IPS estarán vigilantes ante interpelación de Vicente Bataglia

De la misma forma, prevé trabajar para lograr que los artesanos tengan una jubilación digna, una propuesta legislativa que ya había sido tratada con anterioridad en el Congreso, pero que no trascendió. “El proyecto quedó encajonado lastimosamente, hasta ahora no se volvió a tratar, es más mucho más quedaron desilusionados porque había muchas expectativas con relación a este anteproyecto”, señaló la candidata.

El plan legislativo prevé que los artesanos y artistas en general aporten al Instituto de Previsión Social (IPS) de modo que puedan acceder a una jubilación. “Esta revisión de proyecto vale la pena hacer”, afirmó y agregó que mediante visitas que realiza al sector se ha interiorizado aún más en los problemas de dicho rubro. “Yo soy gestora cultural desde años y conozco la realidad de ellos”, comentó.

Ferras es fundadora y presidenta de la Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (Apaec) y fue artífice y promotora de la lengua guaraní a través de la implementación y creación de expoferias desde el 2015. Además fue impulsora de la primera Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya “Ñande Ao Paraguái”, evento que incluía exposiciones de artesanos en hoteles y shoppings con desfiles y demostraciones artesanales. Hilda conoce el pesar del sector y desea llevar la voz de los artesanos al Congreso.

Le puede interesar: Salomón asegura que el Partido Colorado llegará unido a elecciones del 2023

Hilda Ferras indicó estar muy contenta de formar parte del movimiento Honor Colorado dado que todos los candidatos tienen trayectoria y formación, lo que los hace capaces de enfrentar los desafíos en el próximo Gobierno. Foto: Gentileza.

La pandemia y la cuarentena estricta afectaron duramente a los artesanos paraguayos, muchos de ellos no pudieron acceder ni siquiera al subsidio de Pytyvõ, dado que no contaban con celulares y porque en su mayoría las personas que se dedican a la artesanía son personas de avanzada edad que no tienen mucho conocimiento sobre las herramientas tecnológicas, porque en su mayoría solo tienen formación hasta el sexto grado, nos comentó Ferras.

“Me comentaron que todos los proyectos que fueron impulsados por el despacho de la Primera Dama y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) eran por medios digitales y que ellos no tenían forma de participar de los concursos que brindaba recursos para fortalecer a los artesanos”, expresó y lamentó el desconocimiento existente de este gobierno respecto a la realidad de este sector de la población.

Propuestas económicas

Hilda Ferras también planea realizar trabajos coordinados con otras instituciones como Petropar, el Ministerio de Hacienda, la cartera de Industria y Comercio, entre otros, a modo de encontrar un mecanismo que permita disminuir el precio de los combustibles y el gas doméstico. Señaló que la disparada de precios afecta a todos los sectores y especialmente a los que viven del día a día, por lo que es indispensable idear un proyecto que permita paliar esta situación.

También manifestó su preocupación por la situación de la Caja de Jubilaciones del IPS, dado que expertos hablan de que unos años esta podría ir a la quiebra. Indicó que se necesita que especialistas económicos y financieros analicen la situación y encontrar una vía de solución a este problema, ocasionado por la corrupción en la institución.

😍Gracias por la atención a las Productoras y Emprendedoras de Frutilla de Aregua🤩💯🍓🍓 Estuvimos compartiendo y...

Posted by Hilda Ferras Candidato Político on Friday, July 29, 2022

Críticas al Gobierno

La candidata señaló que está siendo testigo de mucha inoperancia por parte del Gobierno para resolver los problemas económicos del país. “Durante la pandemia nos confinaron para robarnos y se había hecho un préstamo de US$ 1.600 millones y ahora se plantea un nuevo préstamo, estamos viendo que los ministerios están despilfarrando dinero para almuerzos de oro, mientras el pueblo está desempleado y con hambre”, aseveró.

Añadió que desde el Gobierno se tuvo que impulsar otro tipo de iniciativas y no simplemente apelar a préstamos y subsidios que a la larga ocasionan problemas económicos más graves. “La retracción económica es una cadena, lo vive la población vulnerable y también las grandes empresas”, explicó.

Formación y trayectoria

La candidata Hilda Ferras afirmó que se siente muy contenta dentro del movimiento Honor Colorado, dado que todos los candidatos cuentan con trayectoria y formación especializada, por lo que están prestos para servir al país con la mayor calidad posible. “Todos conocen las necesidades y vulnerabilidades, creo que estamos preparados para brindar soluciones al pueblo paraguayo y más aún en esta situación de retracción económica”, expresó.

Ferras cuenta con 17 años de trayectoria en el área de comunicación social en el interior del país y ha trabajado a través de alianzas estratégicas con municipios, gobernaciones y empresas privadas. Es fundadora de programas sociales que brindan ayuda a damnificados y desde hace ocho años se desempeña como gestora cultural.

Dejanos tu comentario