El senador colorado Enrique Riera habló sobre la situación de los despidos masivos en las instituciones del Estado como producto de una evidente persecución. Dijo que el movimiento Honor Colorado pretende ser incluyente en todos los ámbitos y que recibirá con los “brazos abiertos” a los que ahora están siendo perseguidos por el oficialismo colorado en los entes públicos sin importar a qué partido pertenezcan.

“Nosotros tenemos un proyecto político incluyente, nosotros estamos en una interna, pero la idea es tener un proyecto político para todos los paraguayos, liderado por los mejores colorados, los candidatos que tenemos, más allá de los cuestionamientos que puedan haber sobre algunos, creemos que son los mejores”, dijo a La Nación.

Riera habló específicamente sobre lo que tiene que ver con las persecuciones que se están dando desde el punto de vista laboral, calificó de “miserable y repugnante” golpear a gente humilde en el estómago, afectando las familias porque hay algunos que piensan diferente. “No vamos a permitir la persecución y la humillación por subir alguna foto en redes sociales, por asistir a un acto o por pensar diferente”, destacó el senador colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Justicia Electoral reconoce oficialmente a 33 partidos y 8 movimientos políticos

Oposición ciega, sorda y muda

El senador nacional también opinó sobre el polémico proceso licitatorio que se desencadenó en el Ministerio de Agricultura y que tras la presión ejercida por la publicación periodística y la queja generalizada por los escandalosos sobrecostos referenciales expuestos por el equipo de Investigación de Nación Media fue suspendido. Riera dijo que es una constante en casi todos los ministerios.

“Siguen sobrefacturando en todos los rubros, en todos los niveles y te diría hasta en todas las instituciones públicas, primero porque ponen gente no preparada y sin conducta y segundo porque se siguen pagando facturas, metiendo amigos, sacar enemigos, ese es el modelo que ya no funciona, así es imposible hacer patria”, sentenció.

“Siempre hay un 20% más de costo y por eso el Banco Interamericano de Desarrollo ya dijo que en Paraguay se roba un promedio de 6 millones de dólares por día, más de 1.800 millones de dólares al año y todo eso afecta a la calidad del gasto y se tiene este descalabro financiero, deudas hasta el techo, desempleados, más pobreza y corrupción por todos lados, lamentablemente tenemos una oposición sorda, ciega y muda porque nosotros denunciamos y ellos no”, lamentó.

Serán repuestos

Respecto a la lista de desvinculados, sobre todo del Instituto de Previsión Social, el parlamentario anunció que habilitarán una planilla para registrar todas las denuncias de perseguidos políticos. “Si todo sale bien, después del 18 de diciembre o después del 30 de abril, todos aquellos que fueron perseguidos por defender sus posiciones u oponerse al oficialismo van a ser repuestos en el cargo”, puntualizó.

Según el senador Riera, a estas alturas el Instituto de Previsión Social es una de las instituciones que registra más bajas en términos de recursos humanos, pero al mismo tiempo hizo ver que varias oficinas del Gobierno operan de esa manera. “En Coronel Oviedo, en Caaguazú, también en el Ministerio de Acción Social, donde el ministro curiosamente es candidato, ni hablar en Petropar se registran estas cosas y es doloroso que un gobierno colorado a quien ayudamos a llegar al poder persiga a colorados y de ministerios a la oposición”, finalizó.

Le puede interesar: Desde Patria Querida cuestionan al FG por no respetar el “espíritu de la Concertación”

Déjanos tus comentarios en Voiz