El senador Patrick Kemper habló sobre la situación de algunos legisladores en el Congreso Nacional y se refirió a la lista de candidatos que aspiran al parlamento por parte de su partido Hagamos. Dijo que la ciudadanía está harta de parlamentarios sin la formación ni la altura moral adecuadas para acceder a una banca en representación del pueblo.
“Creemos que la gente está cansada de que los mediocres y bandidos ingresen al Congreso, hay legisladores que ni siquiera saben leer y entran sólo para hacer negocios o responder a ciertos sectores, sin agenda propia de proyectos ni banderas ciudadanas, por lo que evidentemente la gente no se siente representada y espera que gente con reconocida trayectoria y coherencia los represente”, dijo el legislador del Partido Hagamos.
Lea más: Ministro alega que se necesitan más recursos para tener resultados contra la inseguridad
Semanas atrás se presentó la lista de los primeros candidatos confirmados al Senado por parte de la Alianza Encuentro Nacional. El presidente del Partido Hagamos resaltó a los candidatos que forman parte como, por ejemplo, el docente y músico José Antonio Galeano; el empresario y exatleta Paulo Reichardt; el profesor bilingüe del pueblo aché Marciano Chevugi, el político Fernando Camacho y el economista Amílcar Ferreira.
Dijo que las candidaturas que se están presentando no son solo para el Senado, sino también para diputados en Asunción, Central y varios puntos del país. Kemper destacó la inclusión de jóvenes y rostros nuevos dentro de su partido, entre comunicadores, influencers e incluso renombrados médicos. “Estamos creciendo y tenemos una gran esperanza de ser actores relevantes en espacios de decisión en el 2023, hay un gran equipo y cada día se suma más gente”, finalizó.
Le puede interesar: Dupla Peña–Alliana se compromete a fortalecer instituciones públicas