De cara a las internas partidarias, que definirán a los candidatos a pugnar por un espacio en el Poder Ejecutivo, la confirmación de las chapas presidenciales es esencial y la oportunidad para hacerlo es hasta el 18 de agosto. En esa línea, las posibilidades de acompañar un proyecto de gobierno incluye a diversas figuras políticas como la del intendente de Encarnación, Luis Yd.
“Me han ofrecido integrar una dupla, no lo niego, pero el compromiso es con Encarnación. Me votaron para ser intendente hasta el 2025 y tiene que pasar algo muy importante y del agrado del encarnaceno para que tome esa decisión”, destacó el titular de la comuna encarnacena para la 650 AM.
Aparte de hablar del compromiso con la ciudad, Yd reconoció que no quiere integrar una chapa o una propuesta que no pueda ganar. “No quiero ser solo un candidato testimonial; de hecho, nunca lo fui”, aseveró el intendente, agregando que lo primero es ganar y tener la convicción de qué se pretende hacer al conseguir la victoria. “La ciudadanía es nuestro mandante y particularmente considero el criterio de mantenernos hasta el 2025″, reafirmó.
Lea también: Salomón asegura que el Partido Colorado llegará unido a elecciones del 2023
Con respecto a su titularidad en la comuna de Encarnación, Yd detalló que con su reelección, a pesar de la pandemia y la situación difícil, se pudo sobrellevar la realidad socioeconómica con resultados muy positivos. Recordó que pudo ganar con 8 mil votos de diferencia, pues la ciudadanía entendió que el modelo de gestión encabezado por él resultaba beneficioso para la ciudad y confió en su figura para continuar en la misma línea.
“Hoy puedo mirar a Encarnación como una administración ordenada, transparente. Tranquilos y seguros de que tenemos que seguir construyendo el perfil”, aseveró el intendente, reiterando que su compromiso con la ciudadanía encarnacena se mantiene intacto, pese a cualquier ofrecimiento por fuera de la administración de la comuna de Encarnación.
No te pierdas: Asegurados del IPS estarán vigilantes ante interpelación de Vicente Bataglia