El diputado y aspirante al cargo de gobernador del departamento Central por el movimiento Honor Colorado, Tadeo Rojas, afirmó que el proyecto de gobierno conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana no claudicará ante la propuesta del movimiento Fuerza Republicana, liderado por el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, que tiene como cimiento las calumnias y persecuciones políticas.

“Este no es el modelo de la corrupción, de la persecución, del prebendarismo salvaje y coacción que viven actualmente muchos correligionarios. Muchos colorados piden disculpas al no poder estar con nosotros por temor a perder su trabajo, esta es una gran verdad y realidad. No vamos a claudicar ante las persecuciones, ante las humillaciones a las que nos quieren someter, ante las calumnias y las infamias, este es el corazón del pueblo colorado y paraguayo”, sostuvo.

Las declaraciones de Rojas fueron durante un encuentro mantenido con la Coordinadora de Mujeres Coloradas. Al respecto, el legislador instó a la dirigencia de base a apostar en los próximos comicios internos por precandidatos sin cuestionamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desde Patria Querida cuestionan al FG por no respetar el “espíritu de la Concertación”

“Quiero decirles simplemente que estamos en el camino correcto, estamos construyendo una gran familia y fortaleciéndola cada día dentro del poderoso movimiento Honor Colorado, tenemos la mejor dupla del Partido Colorado y del Paraguay. La chapa está encabezada por un hombre con experiencia, con testimonio de vida y de trabajo, de quien podemos sentirnos orgullosos”, indicó.

Actualmente, el movimiento Fuerza Republicana junto con la oposición y medios de comunicación afines al Gobierno realizan una campaña de ataques contra el movimiento Honor Colorado y su líder, el exmandatario y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, con el uso de las instituciones del Estado como “garrote político” y la serie de publicaciones tergiversadas que apuntan a tumbar al sector disidente.

“Paraguay sumido en una terrible crisis económica”

Rojas también hizo mención al difícil momento económico que enfrenta actualmente el Paraguay, situación que fue intensificándose en el presente gobierno. Al respecto, manifestó que es tiempo de darle un corte definitivo a la problemática, erradicando la propuesta de gobierno del oficialismo en las internas partidarias del 18 de diciembre.

“Paraguay está sumido en una crisis, en una terrible situación económica donde muchos paraguayos han perdido su fuente de trabajo, donde reina una corrupción terrible e imperante en el país. La gente está pasando hambre, entonces necesitamos de un economista, de un hombre que conoce el manejo de las finanzas públicas, que está seguro que pondrá todo su empeño y capacidad para que podamos tener un crecimiento económico, para que podamos tener circulante y mejorar la calidad de vida, es por eso que debemos hablar de las virtudes de nuestro candidato”, remarcó.

Te puede interesar: El Indert se suma a las instituciones usadas para persecuciones políticas del oficialismo

Dejanos tu comentario