El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), calificó de mensaje negativo para la oposición el intento de fuga del Frente Guasu (FG), bajo el argumento de que el objetivo de la figura de la Concertación se centra en el apoyo político entre todos los partidos y movimientos en busca de la alternancia con miras a los comicios generales del 2023.

“No están dispuestos desde el Frente Guasu por lo visto a ir a esta contienda electoral que es el espíritu inicial de la Concertación. Nosotros desde Patria Querida consideramos esto como una semifinal, como un prebalotaje, de manera que el que quede sea más votado en los comicios internos y pase a la final en las generales del mes de abril”, mencionó.

La principal crítica del bloque de la izquierda radical apunta contra la posible conformación de la dupla presidencial entre el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y Soledad Núñez, bajo el argumento de que ambos cuentan con un perfil conservador y que en el caso de posicionarse frente a los demás aspirantes a mandatario, no lograrán el respaldo masivo de los electores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es un mensaje negativo, simplemente el hecho de no quedar en la chapa de preferencia o de que las cosas no salgan como uno no quiere, no tiene que ser la respuesta o reacción a tomar una decisión como esta”, manifestó García en entrevista con Unicanal.

Leé también: Hugo Velázquez figura en listado de exobreros de Itaipú que exigen pago de indemnización

Sebastián García, diputado de Patria Querida. Foto: Eduardo Velázquez.

Otro punto de cuestionamiento del FG se centra en la falta de acuerdo en la conformación de un eje programático de gobierno, faltando nada más días para las inscripciones de las duplas y meses para el desarrollo de las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año.

Agregaron a la vez que quedaron relegados del debate político y que los demás partidos desconocen el caudal electoral de la izquierda bajo el argumento de que el Frente Guasu ya no constituye solo un grupo de parlamentarios, sino que cuenta con una estructura sólida y con representación en más de 170 municipios del país.

Te puede interesar: Senadores del PDP apuntan a atacar el capital extranjero y justificar invasiones, denuncian

Déjanos tus comentarios en Voiz