Daniel Rojas ocupa oficialmente su banca en la Cámara de Senadores en la jornada de hoy. Indicó que como legislador seguirá la línea política de su partido y que responderá a los intereses de la ciudadanía. El nuevo senador es militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y afín a Efraín Alegre y se convierte en el octavo suplente liberal en asumir en la Cámara Alta.
“Mi perfil va a seguir la línea política partidaria, que es una forma de lealtad al partido y también ser coherente con la línea política que me lleva a este espacio. En segundo lugar, responder a las expectativas de la ciudadanía que necesita claridad. Mi posición es patria”, señaló Rojas en comunicación con la 1080 AM, en un discurso similar al que suele dar el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
Lea también: Posible dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli sigue siendo evaluada
Aseguró que como senador votará a favor de los intereses de la ciudadanía y que tratará de hacer una acción parlamentaria favorable para el país en los próximos once meses, que son los que le queda al actual Gobierno. La llegada de Rojas en el Senado se da tras el deceso de la senadora Zulma Gómez, quien falleció ahogada el pasado domingo 31 de julio.
Dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez es lo más acertado
El senador entrante también fue consultado sobre su opinión respecto a la chapa presidencial conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, la que aún no fue confirmada de forma oficial, pero que prácticamente ya es un hecho. Indicó estar de acuerdo con la dupla y que la exministra de Senavitat complementa perfectamente al precandidato por la Concertación.
“Estoy totalmente de acuerdo con que la dupla sea Soledad Núñez porque le aporta la complementariedad necesaria. Es una persona joven, preparada, de la capital, una persona que tiene aceptación urbana, creo que es una complementación bastante buena”, afirmó.
Lo que hay que destacar de Soledad Núñez es que ella antes de ser funcionaria del Gobierno fue miembro de una sociedad civil que ha construido casas y lo ha hecho bien, la veo como una persona que aportó su capacidad y eficiencia a la administración de Cartes”, enfatizó Rojas. “Entre cualquiera de los posibles vicepresidentes que se eligiera iba a tener cierta consideración o críticas, pero esta elección creo que si se concreta será lo mas acertado”, aseguró.
Daniel Rojas López, de profesión veterinario, fue diputado nacional en el periodo 1998-2003 por el PLRA. El mismo es señalado por los medios de comunicación como el protagonista de un accidente ocurrido en el 2005. En dicho suceso se destrozó una camioneta del Estado, en la que viajaba su padre y otra mujer de 25 años, los que no eran funcionarios estatales, de acuerdo a las informaciones periodísticas publicadas. En el 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo asumió la titularidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad de Villarrica.