Los cambios dentro del contexto político actual son inminentes, no solo en términos de la presentación de chapas presidenciales, sino también en las propias candidaturas de figuras que conformarían el Parlamento. En muchos casos se hablan de reelecciones de perfiles que hace varios periodos se desempeñan dentro de la política paraguaya, pero otros referentes ya van anunciando su retirada del quehacer legislativo, como lo confirmó primeramente Fernando Silva Facetti y ahora pareciera adherirse Blas Llano.

En conversación con la 780 AM, el diputado liberal Édgar Ortiz confirmó que el senador y dirigente liberal Blas Llano decidió dar un paso al costado en su decisión de replantear su perfil para el próximo periodo legislativo. Ante esta novedad, quien estaría ocupando la banca que dejaría Llano sería el propio Ortiz.

Nota relacionada: Fernando Silva Facetti se retirará de la política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Será difícil ocupar el espacio de Blas Llano, pero voy a morir en el intento. Él simplemente quiere descansar, ya tiene seis periodos como parlamentario y está cansado. Pidió solo un reposo por un periodo”, adelantó Ortiz, afirmando también que tiene fuertes intenciones de posicionar su perfil como una opción para el Senado.

Del mismo modo, el diputado dejó entrever su sorpresa ante la decisión de Blas Llano, quien le confirmó su posición en la noche del miércoles. Ortiz manifestó que el senador no se presentará para el próximo periodo pese a tener todo el respaldo partidario y dirigencial, incluso el apoyo de intendentes, concejales y gobernadores.

Lea también: La oposición está ciega, sorda y muda, dice Riera

Lista para el Parlamento

Sergio Rojas será quien liderará la lista para el Senado y quien lo seguirá será Édgar Ortiz, de acuerdo a informaciones del propio diputado. Además, el parlamentario contó que Blas Llano tendrá una reunión con Dionisio para ver si pueden llevar a cabo una lista unificada, con el objetivo de tener fuertes opciones y con buena estructura para el próximo periodo legislativo.

“Blas Llano quiere dedicarse a su familia y se entiende perfectamente porque tiene hijos pequeños y prefiere dar importancia a otros aspectos de su vida. Nosotros, mientras tanto, estamos tratando de convencerle para que sea suplente uno y jefe de campaña de nuestro proyecto”, aseveró Ortiz.

Además: Proyecto de puertas giratorias vuelve a Comisión del Senado

Del mismo modo, resaltó que el senador seguirá siendo el líder del movimiento que dirige y mantuvo durante mucho tiempo, catalogándolo como uno de los pocos políticos pragmáticos que tiene el país. “Pero él ya no quiere hacer esa política dinámica. Sin embargo, estoy convencido que para el próximo periodo volverá con más fuerza”, sentenció.

Por otra parte, con respecto al estudio del juicio político a ser abordado de nuevo el próximo lunes, Ortiz expresó que no cree más en el enjuiciamiento porque constituye un hecho que en verdad nadie quiere. Reiteró que siempre dijo que nunca nadie votaría por el juicio y que se le está mintiendo a la ciudadanía, “cosa que no me gusta porque más tarde o más temprano nos encontramos en la calle y soy una persona muy sincera con la ciudadanía”, destacó.

Dejanos tu comentario