La bancada de Honor Colorado ya solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, la convocatoria para una nueva sesión extraordinaria a fin de tratar el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Hasta el momento, el titular de la Cámara Baja no realizó la convocatoria y, en este caso, el diputado Walter Harms señaló que el pleno podría realizarla.

“El presidente no convocó, pero de no ser así debería convocar, no sé si ya convocó, tenemos la ordinaria en un rato más y debería, por pedido de nuestra bancada, convocar al mediodía una extraordinaria”, mencionó el legislador al programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Te puede interesar: Diputados salpicados por corrupción utilizan el juicio político para intimidar a la Fiscalía, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el diputado colorado manifestó que cada vez más existe una disconformidad por parte de varios legisladores por la indefinición de la situación y que en este momento la oposición está más lejos de los números requeridos para iniciar el enjuiciamiento a la fiscal general.

“Yo creo que todavía no se va a desmontar porque no se ponen de acuerdo en llevar a votación o no porque ese abroquelamiento que tenían de estar ahí hasta tanto tengan los votos creo que se va diluyendo, cada vez hay más disconformidad sobre todo el grupo de liberales que ya quiere darle un corte a esta situación y algunos que son los más tercos en tratar de forzar la situación hasta tanto tener los votos para ganar la pulseada”, sentenció.

Disconformidad por la falta de definición

Igualmente, Harms indicó que esta situación en la Cámara de Diputados, impulsada por la oposición, ya no tiene la misma fuerza con la que se inició el debate. “Ante la realidad de que no tienen los votos, ya no están tan firmes por lo que se escucha en el pleno. Más allá de los votos para la votación en sí, lo que hay es una disconformidad por la falta de definición del tema”, apuntó.

Por otra parte, sostuvo que el circo montado en la Cámara Baja no es de interés de la ciudadanía en general, que está preocupada más con la situación económica y la inseguridad. “Esta es una situación que creo a la gran mayoría de la población paraguaya le interesa muy poco, yo creo que no solamente piensan en nosotros los políticos, al pueblo le importa un comino”, expresó.

Para el parlamentario existen otros temas más importantes que deben ser abordados dentro del ámbito legislativo como el nuevo Presupuesto General de la Nación (PGN) o el nuevo préstamo que pretende el Gobierno, que debe ser analizado dentro de la Cámara Baja.

“Nuestra responsabilidad también es atender aquello que en realidad le preocupa al paraguayo, la inseguridad, la situación económica, tenemos que empezar a trabajar por ejemplo en el nuevo Presupuesto General de la Nación, tenemos que ver si es factible o no de vuelta la aprobación de 600 millones de crédito que está pidiendo el Gobierno, esas son las cosas relevantes que le preocupan al pueblo”, puntualizó.

Leé también: Critican la frágil memoria del oficialismo: “La oposición reventó al Gobierno”

Dejanos tu comentario