Pese a que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estableció claramente el horario laboral para todos los funcionarios del lado paraguayo, a través de la circular 17/2022, emitida el pasado viernes 29 de julio, funcionarias de esta institución siguen haciendo caso omiso a las disposiciones y participan públicamente de actividades partidarias en pleno horario laboral.
Usuarios de redes sociales nuevamente dejaron al descubierto cómo una de las funcionarias de la EBY participa activamente de reuniones partidarias del oficialismo en pleno horario laboral. En este caso, identificaron a la funcionaria de la EBY Lidia Cáceres.
El propio precandidato a gobernador por Fuerza Republicana, Richard Ramírez, publicó fotografías de sus actividades partidarias en la ciudad de Yabebyry en las que aparece la citada funcionaria, que a esas horas estaba a 35 kilómetros del lugar donde debería estar cumpliendo sus funciones en la oficina de la EBY filial Ayolas.
Los internautas rápidamente cuestionaron que esta actividad publicada por el precandidato a gobernador se lleve a cabo en un día y horario laboral en que la funcionaria debería estar cumpliendo sus funciones en la institución y no realizando campaña política. En ese sentido, dieron a conocer la circular firmada por el jefe del Departamento Administrativo de la EBY, Abg. Armín Diez Pérez.
En el citado documento emitido hace apenas unos días se establece que el horario habilitado para la marcación en el reloj biométrico para el registro de la asistencia laboral es de 6:30 a 16:30. Igualmente, dejan en claro que la marcación del horario fuera de este horario establecido se considerará como ausencia laboral o inasistencia.