Desde la Justicia Electoral destacan que culminó con rotundo éxito el periodo para solicitar el Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible, según lo confirmó la propia directora de Servicios Electorales, Daisy Llano. Al respecto, señaló que actualmente están en proceso de verificación de las solicitudes presentadas hasta el 29 de julio.

En ese sentido, explicó que esta campaña fue “exitosa” por el impacto social registrado y la masiva cantidad de presentaciones realizadas por parte de los interesados. “Estamos en una etapa en la que trabajamos con todas las solicitudes que se han hecho vía web o vía telefónica, creo que vamos a llegar a un número muy superior comparado a otras elecciones”, indicó Llano.

Asimismo, resaltó que a esta campaña de solicitudes del Voto Accesible y Voto en Casa la intervención de los medios de prensa ayudó bastante en su difusión; lo que permitió que llegue a muchas personas y que las mismas puedan solicitar este servicio en tiempo y forma. “En este momento tenemos un filtro de las personas que solicitaron vía web algunos de los servicios y nos volvemos a comunicar para cerciorarnos de que lo que solicitó realmente era lo que quería, ya que hay electores que desconocen y pueden equivocarse en su elección”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Estudio de juicio político continuará el próximo lunes

Cabe resaltar que el proceso de verificación de las solicitudes será del 5 de setiembre al 30 de noviembre y de ese proceso ya saldría el listado final de los beneficiados. Este proceso será con personal médico y enfermería de la institución. Desde la Justicia Electoral informaron además que el Voto en Mesa Accesible estará disponible en todos los locales de votación del país y el Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Siga informado con: Aumenta la cantidad de mujeres que se suman a la arena política gracias a la escuela de liderazgo

Dejanos tu comentario