El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy expuso el esquema impulsado por algunos de sus colegas del oficialismo colorado y la oposición en pretender utilizar el juicio político contra la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, como una herramienta de intimidación. En ese sentido, agregó que los mismos buscan negociar sus causas en la justicia y quedar impunes.

“Hay algunos que a toda costa quieren llevar el juicio político hasta el final, otros están atemorizados ante la posibilidad de que no se puedan conseguir los votos y prefieren incluso cajonearlo para poder seguir manteniendo intimidada a toda una institución porque en realidad tienen procesos pendientes o en puertas y quieren tratar de negociar”, manifestó.

Insta a finiquitar el juicio político

Al respecto, el parlamentario sostuvo que es necesario dar un corte definitivo al enjuiciamiento bajo el argumento de que los problemas nacionales quedan a segundo plano sin ser resueltos; esto, teniendo en cuenta que el proceso se inició el pasado 24 julio con un libelo acusatorio con causales rechazadas en los juicios anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto, si lo hacemos a corto plazo y más rápido será mejor para el país porque en realidad el Paraguay está inmerso en un conjunto de problemas que requieren soluciones, si esto se hace lentamente, todos los problemas seguirán causando estragos en la sociedad sin que el trabajo de los políticos pueda resolverlos”, puntualizó en comunicación con la radio 1020 AM.

Se desnaturalizó el funcionamiento del Congreso

Kennedy lamentó la postura que es adoptada por sus pares al pretender instalar sus posicionamientos con base en las agresiones. Agregó también que la calidad legislativa fue deteriorándose en el presente periodo desnaturalizando el funcionamiento institucional del Congreso.

Leé también: Constitucionalista sostiene que CBI se extralimitará si ordena prisión de Cartes

“La Cámara de Diputados y Senadores van perdiendo su calidad y modificándose en el debate en este periodo legislativo en comparación con el anterior, donde parecía ser un debate de carácter más jurídico con la presencia de profesionales. Se desnaturaliza el funcionamiento institucional y de la razón cuando las agresiones, agravios, gestos, forman parte de la herramienta para tratar de conseguir los objetivos”, indicó.

Finalmente, comentó que “para la ciudadanía se vuelve cada vez más visible que en el Parlamento se defienden intereses externos a los que son los intereses del Estado paraguayo y lo que significa la defensa del Estado de derecho”.

Te puede interesar: “Vista gorda a la corrupción”: la oposición está vendida a Fuerza Republicana, afirman

Dejanos tu comentario