Una comitiva fiscal se trasladó desde Asunción hasta el este del país a fin de verificar in situ el lugar donde se produjo la muerte de la senadora Zulma Gómez. Acompañaron expertos en buceo a fin de seguir con las pesquisas en torno el inesperado fallecimiento de la legisladora liberal.

El Ministerio Público informó que esta mañana el equipo de trabajo de la Fiscalía en compañía del personal policial y de la Prefectura Naval del Este se constituyó en el lugar denominado Quinta Doña Zulma. Allí un equipo de buceo procedió a realizar los trabajos técnicos en el marco de la investigación fiscal.

“El equipo de buceo procedió a los trabajos técnicos y medición de la profundidad de la zona del muelle. Así mismo, se hizo inspección y observación de los elementos que se encuentran en esa zona del lago”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Candidatos de ANR tienen hasta el 5 de agosto para presentar declaración de gastos de campaña ante la SET

La autopsia practicada en Asunción por el médico forense Pablo Lemir confirmó que la senadora Zulma Gómez murió ahogada. El suceso se produjo en su establecimiento privado Doña Zulma, ubicada a orillas del lago Acaray, donde horas antes de su muerte la parlamentaria había compartido un encuentro político con jóvenes por el Día de la Amistad, que se celebraba ese día.

El experto en medicina legal sostuvo que la autopsia realizada a la legisladora Zulma Gómez demostró que la misma falleció ahogada y que las lesiones que presenta en el cuerpo son compatibles con las de una caída. Añadió que continuará el análisis forense a modo de determinar si la senadora sufrió previamente un infarto.

Estas afirmaciones coincidieron con la versión inicialmente ofrecida por los intervinientes. La fiscal Fátima Capurro, el médico forense Pablo Lemir y Amílcar Marecos informaron que la causa de la muerte de Zulma Gómez fue asfixia por sumersión.

“Las conclusiones de momento de todos los elementos macro de lo que se ve a simple vista hacen pensar que la causa de muerte es un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento)”, había señalado Lemir en conversación con los periodistas de diferentes medios de comunicación.

Leé también: Rumbo al 2023: monseñor Adalberto Martínez insta a no dejarse llevar por los colores, sino por el perfil idóneo de los candidatos

Dejanos tu comentario