Luego de cinco años de la creación de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, impulsada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, se observan cada vez más candidatas a diferentes espacios a nivel nacional conforme se dan los comicios. Este hecho genera sin duda un factor ejemplificador, que se va emulando en todo el territorio no solo en espacios de representación, sino también de la sociedad civil.

Cabe destacar que el mencionado espacio se creó buscando mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente, la presencia femenina en cargos electivos de representación popular y actualmente ya cuenta con nueve ediciones realizadas y cientos de mujeres que a lo largo de estos años no solo se prepararon para ejercer cargos claves en su comunidad, sino para aspirar también a una carrera política mejor confeccionada.

Actualmente se busca que las participantes de ediciones anteriores puedan unirse y generar espacios donde las mismas sean las que capaciten desde su propia experiencia a las mujeres que ahora buscan capacitarse y así lograr una retroalimentación tanto del contenido teórico como de las estrategias prácticas que pueden utilizar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Estudio de juicio político continuará el próximo lunes

Cynthia Figueredo, de la dirección de la Escuela de Formación, calificó de positiva la participación de las mujeres como precandidatas a la Presidencia de la República y añadió que las egresadas de la Escuela de Formación Política pueden también ocupar espacios en diversos ámbitos de la sociedad.

Algunos de los temas claves que son conversados son Violencia Política, Financiamiento Político y Tecnología Electoral, pilares que son fijados a partir de las capacitaciones y, por sobre todo, de los conocimientos de otras áreas del organismo electoral.

Leé también: Para el diputado Maidana, resulta incoherente que el vicepresidente hable de transparencia

Dejanos tu comentario