El diputado Raúl Latorre manifestó que el oficialismo colorado mantiene sometida a la oposición, aprovechándose de la desesperación electoral rumbo a las generales del 2023. Advirtió a la ciudadanía que el sector político olvida su función principal de hacer frente a las denuncias sobre hechos de corrupción y velar por los requerimientos ciudadanos en su desesperación por cambiar el escenario político para llegar al poder.

“Hay una alianza muy fuerte entre el oficialismo y determinados actores muy importantes de la oposición, es una alianza que tiene un precio, cerrar los ojos y hacer la vista gorda a una serie de casos de corrupción y problemas que tiene el Ejecutivo, si uno se pone a analizar el libelo no se menciona en ningún momento los famosos insumos chinos, los tapabocas de oro o el famoso puente de ñandutí, eso no existe”, manifestó.

Leé también: Titular del IPS será interpelado el próximo 16 de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el parlamentario sostuvo que la agenda de desestabilización electoral no finalizará en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre, sino que una vez que el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, sea derrotado en las partidarias; la oposición buscará involucrar al economista Santiago Peña con la desastrosa gestión del gobierno actual.

“Está prohibido hablar del oficialismo, conste que son oposición. Ellos están generando una gran inestabilidad en una institución tan sensible como es el Ministerio Público y también nos sacan de la agenda parlamentaria, de ocuparnos de la agenda de la gente. Tengo que señalar que esto será así hasta el 18 de diciembre, posterior a esa fecha, cuando Santiago Peña sea el candidato de la lista 1, ahí la oposición se recordará del desastre del Gobierno y tratará de involucrar a nuestro candidato con este gobierno”, sostuvo.

Honor Colorado ejerce el verdadero papel de la oposición

En ese sentido, Latorre mencionó que el electorado deberá tener claro el papel que cumple cada sector político argumentando que la verdadera oposición siempre fue ejercida por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Queremos ser claros, los únicos que estamos ejerciendo el verdadero papel de la oposición en cuestionar y acompañar lo que se debe respaldar somos los del movimiento Honor Colorado, ya que en este momento hay una alianza durísima entre el oficialismo y la oposición”, dijo en una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Apuntan a generar una persecución política

Las declaraciones del legislador surgen ante la indefinición del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en la Cámara de Diputados. El proceso continúa siendo dilatado por el oficialismo colorado y la oposición ante la falta de votos.

“El interés compartido es golpear, lastimar o dejar fuera de carrera al candidato más fuerte, es por eso que se sigue en este circo. No existe un encuestador que se anime a dibujar unos resultados en los que el ganador en las internas y generales no sea Santiago Peña. Existe una desesperación por alterar el escenario electoral, posicionar a un fiscal general del Estado para que a dedo genere una persecución política y altere el escenario”, sentenció Latorre.

Te puede interesar: Horacio Cartes no comparecerá ante la Comisión Bicameral del Congreso

Dejanos tu comentario