El joven médico oftalmólogo David Jure habló acerca de su postulación como precandidato a diputado nacional por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En ese sentido, indicó que le motiva la posibilidad de cambiar la realidad que se tiene en el país desde la banca en el Congreso. Además, como profesional de la salud buscará trabajar para lograr un mejor sistema sanitario tanto en el sector público como en el privado.
De manera de dar continuidad a la edición especial denominada Congreso 23/28, el diario La Nación/Nación Media conversó con el precandidato liberal que se encuentra en campaña electoral por primera vez buscando una banca en la Cámara de Diputados. Comentó que durante las elecciones municipales ya se había postulado a concejal de Asunción por el Partido Liberal, y que lleva militando en el PLRA desde hace más de 20 años, llegando a ocupar el cargo de presidente y vicepresidente del Comité N° 15.
El doctor Jure, que es profesional oftalmólogo, cirujano, especializado en glaucoma y cataratas, expresó que tiene una fuerte motivación para buscar llegar a ocupar un lugar en la Cámara Baja, y lo hace entendiendo que desde ahí podrá cambiar la realidad que se tiene en el país y construir un mejor futuro para todos los paraguayos.
“La principal propuesta que me motiva como profesional de la salud es trabajar en un mejor sistema sanitario que hoy se está prestando. Con la pandemia quedó al desnudo lo lamentable y vergonzoso del manejo del sistema de salud pública al igual que el sistema de Previsión Social; incluso en el sistema de salud privado, que también es vergonzoso como han prestado tanto en lo público como en lo privado”, comentó.
Asimismo, indicó que está trabajando en varias otras ideas de proyectos que le gustaría llevar adelante; entre ellas las que tienen que ver con un plan de bajar los gastos públicos, eliminar las regulaciones que le impida a la gente abrir sus empresas o sus negocios, bajar los impuestos. Por otra parte, indicó que ya está dialogando con el senador Lucas Aquino para trabajar en un proyecto de ley, que al parecer ya está impulsando el legislador para establecer un fondo de préstamo a largo plazo para estudiantes universitarios.
Lea además: José Ocampos, candidato a senador, busca impulsar políticas para sector productivo
“La idea es darle un préstamo universitario a los jóvenes para que puedan estudiar. Entonces, el pago de ese préstamo lo hará cuando consiga el primer empleo al terminar la carrera, que sea con intereses mínimos. La idea no es que el Estado lucre, sino que de esa manera crear el fondo para seguir prestando a estudiantes, que busquen la excelencia y profesionalizarse”, adelantó.
Por otra parte, comentó que también estuvo conversando con algunos cuerpos de bomberos voluntarios de la capital y, en ese sentido, dijo que ellos no están interesados en cobrar un salario por sus servicios. Pero sí les interesaría contar con sus equipos, vestimenta de seguridad, vehículos, además de un centro de alto entrenamiento para capacitarse y profesionalizarse. Así como becas para capacitarse en el extranjero, además de un seguro de vida por si algo les ocurre en servicio, para que sus familias no queden desamparadas.
“En lo que respecta al Congreso, me interesaría eliminar todos los beneficios que hay en el Poder Legislativo, sobre todo de los congresistas, como seguro privado, combustible. Hay demasiados beneficios que un congresista no debería tener porque esto es un servicio público, no un trabajo. No se puede tener tantos beneficios cuando se está prestando un servicio”, aseveró.
Por otra parte, el doctor aclaró que, si bien se postula por la lista del PLRA, lo hace de forma independiente porque no está respondiendo a ninguna línea. No obstante, destacó que está apoyando plenamente la candidatura de Martín Burt para la Presidencia de la República.
“Yo me estoy candidatando para ser parte de la renovación y de un cambio en nuestro país. Entonces, creo que es necesario hacer alianza con un equipo que tiene una estructura que pueda ayudar a que todos los votos que uno pueda captar de la gente que quiere algo mejor sean útiles”, comentó.
Finalmente, afirmó que su campaña se está centrando en el servicio, en la asistencia a los demás. Al respecto, resaltó que a lo largo de su vida profesional, desde el 2010, se dedicó a prestar servicios sociales de oftalmología de manera comunitaria.
“Siempre tratando de ayudar a las personas, no es algo que de un día nomás me desperté y dije que quiero ayudar a la gente. Siempre estuve en asistencia social, acompañando a la gente con consulta o estudio, ayudando a la gente que necesita y no puede llegar a esos servicios”, concluyó.
Siga informado con: Hermelinda Alvarenga: “La situación económica del país no está para préstamos”