La quinta jornada en la Cámara de Diputados sobre el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se desvirtuó por completo con el altercado entre las diputadas Del Pilar Medina y Celeste Amarilla. Sin brindar argumentaciones taxativas sobre el mal desempeño que la titular del Ministerio Público tiene en sus funciones, la alianza oficialista-opositora recurre únicamente a descalificativos hacia sus colegas, dilatando infinitamente el enjuiciamiento a Quiñónez.
“Acá se debe tener en cuenta que una diputada, en lugar de referirse al juicio político, empezó a hablar de sus propias colegas por las expresiones ya vertidas ayer. Lamentable es lo que la Cámara de Diputados está proyectando a la ciudadanía; ellos no tienen números para el juicio político, entonces, aprovecharon este enfrentamiento para su beneficio”, resaltó el diputado y líder de la bancada Honor Colorado, Basilio Núñez, como una muestra de que los opositores utilizan cualquier recurso para seguir alargando el enjuiciamiento a Sandra Quiñónez.
Con respecto al enfrentamiento entre sus colegas, lamentó que no se pueda poner orden en el pleno. Al respecto, resaltó que el presidente de la Cámara Baja debía dar el derecho a réplica a ambas diputadas para que el debate siga de manera amena y finalmente se redireccione al punto principal: el tratamiento del libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.
La diputada colorada Del Pilar Medina, quien fue una de las parlamentarias agraviadas por Celeste Amarilla, aseveró que la ciudadanía será la responsable de aplicar la sanción correspondiente sobre los hechos acontecidos. Además, hizo hincapié en que la parlamentaria liberal siempre insulta a quien puede en la Cámara Baja y trata de manera despectiva a sus colegas mujeres.
La necesidad de parar con el circo
El diputado Núñez hizo hincapié en la necesidad de que se desarrolle una sesión extraordinaria para terminar con los últimos puntos que faltan sobre el estudio del juicio político. Resulta importante recordar que el punto nueve ni siquiera fue debatido en el pleno, por lo cual aún son tres los alegatos a tratar del libelo acusatorio.
“Se convocó a una sesión para tratar el pedido del juicio político y venimos a ver una pelea iniciada por una colega del partido liberal, que busca siempre ser tendencia en las redes sociales y no acusar a la fiscal general”, declaró el líder de la bancada de Honor Colorado, expresando además que nunca se desarrolla como debiera los planteamientos para enjuiciar a Sandra Quiñónez, teniendo en cuenta que los opositores solo buscan generar altercados en la Cámara, para seguir dilatando el estudio.
Lea también: Chapa Alegre-Núñez se oficializará el 12 de agosto, anuncia diputado liberal
Sobre el punto, el parlamentario agregó que la alianza oficialista-opositora no cuenta con los votos suficientes, por lo cual únicamente pretenden alargar el estudio del juicio político, por eso se empieza a hablar de una postergación sine díe.
“Imagínense en un país donde se habla de una democracia, tener en juicio político a un ministro, un contralor o a una fiscal en este caso, lo que significa. Mientras EEUU premia a Sandra Quiñónez, nosotros le damos con palos”, sentenció.