El exdiputado Óscar Tuma se refirió al lamentable espectáculo que está dando la Cámara de Diputados con la intención de enjuiciar a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, que este martes tiene prevista su quinta jornada de sesión extraordinaria. El abogado refirió que la ciudadanía ya está hastiada de esta situación, teniendo en cuenta que a más de una semana el tema sigue sin ser definido en la Cámara Baja.

“A esta altura ni siquiera interesan las circunstancias jocosas que pasan en Diputados. Lo más triste es el desprestigio es en contra de toda la clase política. ¿Me vas a decir que a algún ciudadano le interesa lo que pasa ahí? Están hastiados”, cuestionó en entrevista a la 650 AM, este martes.

Asimismo, indicó que existen otros problemas que deben ser abordados por el Legislativo; sin embargo, siguen enfocados solo en enjuiciar a una Fiscal General, dejando de lado todos los problemas que enfrenta día a día la ciudadanía. “No beneficia absolutamente a nadie. Existen otros problemas más acuciantes para la gente que está en el día a día, la inseguridad, la salud, la educación. Se paró el país por 15 días hasta ahora”, sentenció el abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Circo mediático contra FGE: diputados del PLRA cansados del juicio piden archivarlo

“No están percibiendo la realidad”

Igualmente, criticó que sectores que llevan adelante el juicio político no perciben la realidad actual, principalmente ya que aún no cierran los votos y siguen dilatando el tratamiento del enjuiciamiento. “Todo repercute en contra del ciudadano y estos diputados no están percibiendo la realidad. No pueden ser tan torpes. Si en 24 horas no conseguís tu objetivo, no conseguís los votos, ya no lo vas a conseguir”, sentenció.

También sostuvo que esto solo interesa a un grupo de medios de comunicación, no así a la ciudadanía en general. “Es el estudio más largo y es el que menos importa al ciudadano. Solo interesa a algunos medios que están contra la Fiscal General. No hay absolutamente nadie en la plaza, excepto un grupito de haraganes. Eso te da la pauta que la ciudadanía no acompaña”, apuntó.

Por otra parte, también criticó a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero en el país que convocó al expresidente Horacio Cartes para ser cuestionado por los legisladores que integran esta comisión. “El otro show mediático está en la Comisión Bicameral que quiere llevar a Horacio Cartes, ¿para qué? Si sabemos perfectamente que él puede ampararse en el principio que nadie puede declarar contra sí mismo”, puntualizó.

Leé también: “Hay una política tradicional que está corrompida y la gente está decepcionada”, dice Luz Borja, dupla de Martín Burt

Dejanos tu comentario