El precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, estaría cerrando su chapa con el doctor Bruni Balmelli, aunque sostuvo que sigue en conversaciones con otros precandidatos como Euclides Acevedo, quien no se encuentra en la Concertación Nacional, y la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez para los comicios internos dentro del acuerdo de la oposición.

El actual gobernador de Cordillera adelantó que la próxima semana estaría anunciando la dupla que lo acompañará en su proyecto político para las internas partidarias del 18 de diciembre de este año. Las precandidaturas podrán ser inscritas hasta el 17 de agosto.

Leé también: Quiebre en la Concertación: Frente Guasu analiza retirarse del movimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra candidatura a la Presidencia es innegociable. Son tres los nombres que estamos manejando, figuras muy importantes con las que tenemos muy buenas relaciones. Eventualmente va a ser uno de los tres (Bruno Balmelli, Euclides o Esperanza) el que nos acompañe”, indicó en entrevista a la radio 780 AM.

Sin embargo, sería Balmelli el elegido para la dupla presidencial que se enfrentará a la también posible chapa entre Efraín Alegre y Soledad Núñez en las internas de la Concertación. “Es así, efectivamente (que su dupla sea Balmelli). Vamos a seguir evaluando la situación para tomar la mejor decisión. Vamos a seguir conversando mañana con el doctor Bruno Balmelli también. Es un profesional médico con trayectoria importante, bastante conocido”, refirió Fleitas.

Podés leer: Hugo Velázquez utiliza avión del Estado para su campaña electoral

De acuerdo al gobernador, Euclides Acevedo aún no respondió la propuesta que le había hecho en su momento para acompañarlo en su proyecto, al igual que la senadora Esperanza Martínez. “Estuvimos conversando también con Euclides, estamos esperando una respuesta por parte de él sobre la propuesta que le habíamos hecho. También habíamos conversado con Esperanza”, sentenció.

La definición de la dupla será anunciada la próxima semana, según Fleitas. “Muchísima gente está mostrando interés que una dupla de médicos podría ser bastante atractiva para el electorado paraguayo que está buscando alternativas electorales. Estaremos en esta semana definiendo con quién vamos a estar definiendo la dupla para diciembre”, puntualizó.

Dejanos tu comentario