La diplomática paraguaya María José Argaña, que en su momento fue asignada como embajadora ante Ecuador y también ante Portugal, habló durante una entrevista en televisión sobre la inestabilidad política por la que atraviesa el país y cómo esto impacta en la imagen de Paraguay a nivel internacional.

“No estamos proyectando nada bueno; solo una inestabilidad y eso no ayuda a la economía y tampoco a recuperar una estabilidad internacional”, aseguró la diplomática, al tiempo de recalcar que en las dos ocasiones en que le correspondió trabajar por las relaciones internacionales de nuestro país, siempre se enfocó en mostrar un Paraguay estable, con garantías jurídicas y posibilidades económicas, ya que esto es clave a la hora de atraer inversores.

Remarcó que actualmente la competencia a nivel internacional en un mundo globalizado es sumamente complicada y más para nuestro país, que a pesar de contar con maravillosas ventajas, no proyecta seguridad, especialmente en estos momentos en que se busca destituir a una fiscal general del Estado por medio de un juicio político en sesiones incidentadas e interrumpidas varias veces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Opositores convierten el juicio político a Sandra Quiñónez en un circo por falta de votos, según Latorre

“Creo que es una irresponsabilidad tremenda la imagen que estamos presentando y esto va a tener un costo, y creo que un costo político e histórico que deberán asumir sobre todo las autoridades actuales y desde el Parlamento la oposición que está llevando junto con el oficialismo este perjuicio a nivel internacional”, sentenció Argaña.

La diplomática explicó que cuando se trata de la imagen de un país y de verlo como posible lugar en donde depositar inversiones, todo suma, la seguridad, las garantías que tiene el ciudadano, las posibilidades tributarias y, por supuesto, también el contexto de la realidad del mismo en ese momento.

Remarcó también que en países con una política mejor desarrollada se tienen mucho en cuenta los cambios dentro de cada gobierno, la destitución de ministros, cambio de cancilleres o cualquier variación dentro de los poderes del Estado que se llevan a cabo de manera muy analizada y cuidando todos los detalles a largo plazo, nunca en procesos mediáticos o por situaciones momentáneas.

También le puede interesar: “La gente ya está cansada y sabe que esto es de interés para Hugo Velázquez”, asegura Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz