El exsenador y dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla se refirió al fallecimiento de la senadora liberal Zulma Gómez, ocurrido este fin de semana pasado, y destacó el gran trabajo que realizó dentro de la agrupación política, principalmente en este último tramo de la campaña política-electoral con miras al 2023.

“Nosotros veníamos intensificando, no solamente las conversaciones, sino también los encuentros, en la semana estuvo por mi oficina, estuvimos inclusive ensayando una lista tentativa de una unificación de chapa con Blas Llano”, contó este lunes el director partidario del PLRA en entrevista al programa “Duro de callar”, transmitido por canal GEN/Nación Media.

Así mismo, mencionó que en este momento su sector estaba centrado en desmarcar al precandidato a la Presidencia de la República Hugo Fleitas de la vieja política dentro del PLRA, que ahora se llamó a silencio ante la pérdida de la senadora. “Sobre todas las cosas nos interesaba el mensaje de nuestro candidato a la Presidencia de la República. Nosotros sosteníamos que es Hugo Fleitas y ella era una de las principales promotoras, tenía que desenmarcarse de la vieja política, que hoy justamente lo tiene indiferente”, manifestó Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Médica cirujana de profesión, diputada entre 2003 y 2008, y en el Senado desde ese último año, Zulma Ramona Gómez Cáceres, de 61 años, fue encontrada sin vida en la mañana de este domingo último en el lago Acaray, en Ciudad del Este. Nacida en Coronel Oviedo (Caaguazú), el 9 de enero de 1961, se mudó a Alto Paraná, desde donde fortaleció su carrera política. Se especula que la legisladora tuvo un resbalón mientras estaba sola en el muelle de su granja, en horas de la madrugada, y la autopsia confirmó el ahogamiento.

Te puede interesar: Luz Borja sería dupla de Martín Burt en la Concertación

El exlegislador y director partidario del PLRA Dionisio Amarilla recordó el trabajo que venía desarrollando junto a Zulma Gómez para el partido liberal. Foto: Archivo.

En este sentido, lamentó la actitud del presidente del PLRA, Efraín Alegre, sobre la muerte de Gómez, principalmente porque la misma estaba dispuesta a trabajar por la candidatura de Alegre si este ganaba las elecciones internas partidarias para la Presidencia de la República.

“Nosotros supusimos que Efraín Alegre no podía olvidar jamás lo que hiciera Zulma en el 2019 para que él fuera elegido como presidente de la República. Cuando se dio la crisis del acta secreta de Itaipú que pudo haber desembocado en la caída de Marito, Zulma me convoca a su departamento y me consta que Zulma Gómez le llamó a Efraín Alegre, le dijo: ‘Prepárate, conversá con los que tengas que conversar, hacé el esfuerzo por sumar los votos porque seguramente se va a elegir un presidente interino y se va a llamar a unas nuevas elecciones y esta es tuya’”, indicó Amarilla.

Leé también: Reclaman actitud poco humanitaria de Alegre ante la muerte de la liberal Zulma Gómez

“La tildó de manera despectiva”

Igualmente, contó una infidencia durante el programa y relató que incluso apoyó a Alegre durante el inminente juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Independientemente que Zulma tenía una actitud hasta recalcitrante y una manera muy peculiar de transmitir sus mensajes, yo estuve presente en el departamento de la senadora y escuché cuando ella refería en esos términos a Efraín. Qué grandeza de su parte, sabiendo que él nunca la digirió, que él siempre la adjetivó, la tildó de manera despectiva, y ella aún así inclusive demostraba apertura”, refirió.

Igualmente, indicó que Alegre no supo ver más allá de las cuestiones políticas-internas el gran trabajo que la extinta legisladora estaba dispuesta a hacer por su candidatura de pasar las internas. “Les manifestó a los que estaban presentes a una reunión que de ganar Efraín Alegre las elecciones internas del 18 de diciembre ella iba ser la primera que se predisponía a trabajar por Efraín. Era la Zulma que Efraín probablemente diseñaba en su interior, y tampoco era la persona que creía que era Zulma, por eso nos duele de sobremanera a los liberales tener un presidente cuanto menos desconsiderado”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz