En la cuarta jornada del estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se presentó el punto del libelo acusatorio que consiste en el caso del metrobús. Por parte de la alianza oficialista-opositora alegan que durante la elaboración del megaproyecto no se tuvieron en cuenta los componentes técnicos, hubo daños patrimoniales y no se observan imputados por los cuestionamientos planteados.

Para el diputado colorado Walter Harms, el tema del metrobús es extemporáneo porque ya se trató en dos juicios anteriores y, por ende, resulta inconstitucional, buscando constantemente echar la culpa a Sandra Quiñónez porque supuestamente no se ven imputados por el caso. Así también, agregó que un abogado amigo suyo le informó que el caso del Metrobús se encuentra en manos del Ministerio Público con diversas causas abiertas y lo que impide el seguimiento de las sentencias es la chicana.

En cuanto a los resarcimientos económicos, recordó que una aseguradora pagó más de lo que debería, la misma se trataba de la aseguradora Patria. “Entonces, quiero saber dónde se encuentran los daños patrimoniales. ¿Por qué el juicio político no se hace a Mario Abdo Benítez o Arnoldo Wiens, teniendo en cuenta que no supieron atravesar el impacto social de lo que significó una obra de gran envergadura como lo fue el metrobús?”, determinó el diputado.

Lea también: Titular del IPS será interpelado el próximo 16 de agosto

Falta de argumentos

El diputado Harms también señaló que desde hace semanas se está llevando a cabo un juicio político a la fiscal general, cuando este tratamiento debería ser considerado como inconstitucional. Esto, debido principalmente a que no se aportan elementos diferentes a los que ya fueron tratados en los dos juicios tratados anteriormente, sin mencionar que los supuestos nuevos alegatos en realidad se fueron cayendo como un “castillo de arena” por falta de sustentos.

“Se quedaron sin argumentos, entonces vienen a insistir sobre lo que ya se trató. Se quiere destruir la imagen de una fiscal general que fue condecorada en más de una ocasión y que en incautaciones en su lucha contra el crimen organizado ha logrado generar afectaciones de más de 3.800 millones de dólares”, puntualizó el parlamentario.

Prosiguió diciendo que se pueden pasar muchas horas tratando de desacreditar la imagen de Sandra Quiñónez, siendo esta reconocida a nivel internacional y contando con una consolidación absoluta no solo en términos regionales, sino también por parte del propio gobierno de los EEUU.

Te puede interesar: Juicio político: oposición sigue en duda sobre votos ante cuarta sesión extraordinaria

Discursos sin sustento

Con respecto a las ponencias abordadas por la alianza opositora-oficialista, el diputado Harms sentenció como fantasiosos, miserables y aprovechados, recordando a sus colegas que no tuvieron la decencia de respetar el fallecimiento del comunicador Humberto Rubin para mencionarlo en sus supuestos argumentos contra la fiscal general.

Señaló además que varios de sus colegas únicamente se pasan divagando a la hora de estudiar el juicio político de la fiscal general. También sentenció que todos los libros y el extenso libelo acusatorio expuesto se terminaron derrumbando con los contraargumentos planteados por el movimiento Honor Colorado.

“Les ruego encarecidamente que dejemos de lado este juego de niños que realizamos hace más de una semana y tengamos la responsabilidad de reconocer que hay cosas mucho más relevantes para la ciudadanía que deben ser tratadas. Dejemos este circo”, refirió el diputado.

No te pierdas: Rumbo al 2023: dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez no convence a la izquierda

Dejanos tu comentario