Las versiones de una supuesta chapa presidencial conformada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y la independiente Soledad Núñez, exministra del gobierno de Horacio Cartes, ya generan reacciones por parte de los diferentes actores políticos que integran la Concertación opositora.

Al respecto, el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó que no existe un equilibrio de ideología y pensamiento por parte de ambos referentes. “No se equilibra acá entre una candidatura conservadora y otra no conservadora, progresista, por decirlo de alguna manera”, sostuvo.

El parlamentario mencionó que en las próximas elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año, Alegre contará con una mayor ventaja frente a los demás aspirantes presidenciales, teniendo en cuenta el uso del padrón nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suplente de Zulma Gómez jura el jueves como sexto liberal reemplazante del Senado

Los precandidatos Hugo Portillo, Martín Burt, Soledad Núñez y Efraín Alegre durante la reunión convocada por Fernando Lugo del Frente Guasu, en junio pasado. Foto: AFP.

“Esto hay que ver cómo impacta, la Concertación tendrá todavía muchos problemas porque esta es la manera en que se construye, este es uno de los momentos sensibles de cómo se conformará la dupla, acá nosotros tenemos que ser claros, Alegre tiene muchas ventajas con la mayoría liberal en el padrón nacional”, mencionó.

Finalmente, manifestó que serán los dirigentes del Frente Guasu los que tomarán la decisión de prestar su respaldo a la posible dupla en el caso de que la precandidatura de su colega Esperanza Martínez no logre el respaldo de los simpatizantes de la oposición. “Nosotros lo primero que vamos a mirar es la reacción de la militancia del Frente Guasu, que integran 14 partidos, si genera o no entusiasmo para trabajar por esa dupla, si acepta”, indicó respecto al posible proyecto Alegre-Núñez.

A contra reloj para definir duplas

Actualmente solo el liberal Martín Burt, exintendente capitalino, ya dio a conocer su dupla para el cargo de vicepresidente, Luz Borja, emprendedora y artista; no obstante, los demás precandidatos siguen en la indefinición.

Los aspirantes a mandatarios deberán definir en la segunda semana del mes de agosto los nombres de quienes les acompañarán como dupla. La situación dentro del bloque de la oposición aún se encuentra incierta, teniendo en cuenta que los aspirantes, pese a las conversaciones, no llegan a cerrar acuerdos a raíz de sus marcadas diferencias.

Al respecto, el coordinador del bloque, Guillermo Ferreiro, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), había manifestado que la fecha tope para la presentación de los precandidatos a vicepresidente ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) es el 17 de agosto.

Te puede: Aporte del Banco Basa fue clave para el visto bueno de Gafilat al Paraguay, destacan

Déjanos tus comentarios en Voiz