Con un fuerte llamado a pacificar las internas de la ANR y un mensaje para que se lleven las campañas políticas internas sin agravios, Arsenio Basualdo realizará este martes 2 de agosto, a las 16:00, la presentación de su libro: “Juan Ramón Cháves, un gran caudillo”.
La obra literaria es presentada por el Instituto de Acción Republicana (Inare) y la Asociación de Expresidentes y Dirigentes de Bases de Seccionales Coloradas, teniendo en cuenta que el licenciado Basualdo es miembro titular del Inare.
En comunicación con el diario La Nación, el escritor confirmó que para el acto de presentación se hizo extensiva la invitación a participar tanto al presidente de la Junta de Gobierno, diputado Pedro Alliana; al líder de Honor Colorado, el exmandatario Horacio Cartes y a los líderes del movimiento Colorado Añetete, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. También a los correligionarios en general.
El licenciado Basualdo comenzó señalando que su obra literaria es una reedición de su libro sobre la vida e historia de Juan Ramón Cháves, que a su criterio fue un gran caudillo que ejerció la presidencia de la Junta de Gobierno por más de 20 años. Al respecto, señaló que personalmente le tocó trabajar con él durante muchos años, siendo su asistente personal.
En ese sentido, destacó a Cháves como el mejor maestro de la política emergente y que era una especie de imán que atraía multitudes. Recordó que en las grandes convocatorias a los militantes, luego del poco tiempo de la caída de la dictadura, juntó a más de 70 mil personas en el Parque Caballero. Luego, en la segunda convocatoria en la plaza frente al Cabildo, reunió a más de 90 mil personas.
“Cháves era un señor muy carismático, muy inteligente y muy prudente como político. Ojalá tuviéramos más políticos como él ahora”, acotó.
Lea además: Rumbo al 2023: dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez no convence a la izquierda
Siguiendo su ejemplo, indicó Basualdo que abrió la invitación a los principales líderes del Partido Colorado a fin de dejar un mensaje de conciliación interna, ya con miras a las elecciones que están previstas para el 18 de diciembre.
“Nos gustaría dejar un mensaje para que se haga una campaña sin agravios, una campaña sin faltarle el respeto al correligionario. Pensando en las elecciones internas de diciembre próximo; si el Partido Colorado no se une, los dos principales líderes, corremos el riesgo de que ocurra lo mismo que ocurrió en el 2008”, expresó.
Destacó que ve con mucho agrado que, por ejemplo, el líder del movimiento Honor Colorado no está devolviendo el golpe ante los agravios e insultos que recibe. Sostuvo que es una conducta digna de admirar y respetar en un político. Asimismo, remarcó que gane quien gane, se debe lograr la unidad del partido para que el que perdió acepte su derrota y acompañe al candidato que logre ser ganador.
Siga informado con: Ataques del oficialismo incitan mayor apoyo colorado a Peña, afirma diputado