El senador y líder del bloque del Frente Guasu, Fernando Lugo, sostuvo que dentro de la nucleación de la izquierda y progresistas analizarán y evaluarán en los próximos días la continuidad o no del Frente Guasu-Ñemongeta dentro de la Concertación Nacional. Al respecto, el legislador sostuvo que no se tuvieron en cuenta algunas propuestas que presentó su sector.

Lugo fue abordado al término de la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta sobre cómo avanza la Concertación y las conversaciones al respecto, respondiendo con un suspiro profundo. “Una pregunta quemante”, añadió y explicó que la Concertación es una construcción, con luces y sombras.

Nota relacionada: Rumbo al 2023: dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez no convence a la izquierda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Había cuatro elementos para definir las candidaturas a la presidencia. El Frente Guasu presentó una, que no se tuvo en cuenta. La señora Soledad Núñez presentó otra, Payo presentó otra, pero como no se tuvo en cuenta, se están retirando. Si es así, creo que también el Frente Guasu tiene argumento para retirarse. Veremos qué discusión tendremos este miércoles y qué decisión se toma”, indicó.

El senador señaló que si existe una sola opción para la elección del 18 de diciembre a padrón nacional, muchos consideran que se da cierta ventaja al PLRA y al candidato Efraín Alegre, pese a que en el PLRA hay tres candidatos, con Hugo Fleitas y Martín Burt.

Le puede interesar: Concertación: el lunes 8 anunciarán los acuerdos dentro de la Alianza Encuentro Nacional

Respecto a la propuesta del Frente Guasu, que planteó a la Concertación y que no se está teniendo en cuenta, indicó que se solicitó que según el peso de afiliados por cada partido esté presente en el padrón. Tener delegados por cada partido y movimiento que integran los diferentes bloques que firmaron la Concertación.

A partir de esa representación de delegados, convocar a una asamblea y que sea en esa reunión la elección de la dupla o la chapa presidencial. Indicó que esta propuesta la presentó su colega Esperanza Martínez como precandidata presidencial, pero no se tuvo en cuenta.

“Se hizo llegar a la Concertación la propuesta de hacer un padrón, de una gran asamblea y que en esa asamblea se elija a los delegados de todos los partidos y movimientos y que estos, a su vez, elijan la dupla para la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Ahora, como no se atendió este pedido, seguramente estaremos evaluando nuestra continuidad o no”, precisó.

Siga informado con: Euclides Acevedo podría ser la dupla de Hugo Fleitas, afirma dirigente liberal

Dejanos tu comentario