La senadora y precandidata a la Presidencia de la República por la concertación, Esperanza Martínez, indicó que siguen las conversaciones en torno a quién la acompañará en la chapa presidencial para las elecciones del 2023. Señaló que su dupla sería una figura masculina del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
En conversación con la 1020 AM, mencionó que las conversaciones están un poco difíciles, pero que el objetivo es concretar la dupla en los próximos días. “Estamos todavía queriendo cerrar una dupla, tratar de competir. Estamos teniendo conversación con una serie de sectores que se están aglutinando, con el cual quiero cerrar una dupla, está muy complicado y estamos tratando de cerrar en estos días”, señaló
La senadora agregó que “será una figura masculina del sector político del PLRA”. Ante la consulta de si Efraín Alegre podría ser quien le acompañe en la chapa presidencial, la legisladora no emitió respuesta afirmativa ni tampoco una negativa.
Lea también: La declaración de EEUU contra Cartes es una movida política, sostiene analista
El dirigente político y excandidato a la Intendencia de Asunción Eduardo Nakayama señaló días atrás que la dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez estaba prácticamente confirmada y que este hecho podría generar un quiebre en la concertación.
Nakayama señaló que el Frente Guasu no estaba conforme con dicha chapa presidencial. Esta afirmación se sumó a las especulaciones de una posible salida de Esperanza Martínez y de su partido de la concertación, hecho que la senadora se encargó de negar en esta entrevista. “Vamos a continuar en la concertación, no tengo ninguna información contraria, vamos a permanecer con nuestro compromiso político”, aseguró.
Respecto a que sea Euclides Acevedo quien le acompañe en la Presidencia, la senadora indicó que esto no será posible dado que el exministro del Interior dijo en reiteradas ocasiones que no le interesa formar parte de la concertación. “Él en reiteradas ocasiones afirmó que no va a ingresar a la concertación. Hasta donde yo sé no cambió de opinión, y él no quiere entrar, lastimosamente porque hubiera sido una posibilidad”, afirmó.
Hasta el momento, ninguno de los precandidatos de la concertación dio a conocer quiénes serán sus duplas para las próximas elecciones. En el caso de Martín Burt, el dirigente Eduardo Nakayama afirmó días atrás que será acompañado por una figura femenina que no pertenece a la arena política.
El propio Burt indicó que la oficialización de la dupla presidencial se realizará mañana lunes 1 de agosto. “Yo creo que va a caer con mucha simpatía a la opinión pública porque es una persona extraordinaria. Me pidió reserva hasta el lunes para dar su nombre porque justamente ella está haciendo los últimos arreglos con su familia, me pidieron por eso la reserva. Es una mujer de lo mejor que tiene el Paraguay”, indicó el precandidato en conversación con La Nación.