En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla Honor Colorado este sábado en Itapúa, el empresario y actual candidato para la presidencia del Partido Colorado, Horacio Cartes llegó a Encarnación para acompañar a los precandidatos para presidente y vicepresidente de su movimiento, Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, quienes a su vez se encontraban acompañados por representantes políticos de dicha zona.
Al evento concurrieron cientos de ciudadanos hasta el expredio de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) para conocer y escuchar a los candidatos, tanto los locales como a los aspirantes a la Presidencia. Familias enteras participaron de este acto que fue seguido de un almuerzo para la comunidad en conmemoración al cumpleaños del actual candidato a la gobernación, Federico “Tito” Vergara.
Por su parte, Cartes elogió a los candidatos presidenciales denominándolos como los mejores políticos que puede tener este país resaltando la idoneidad de ambos y su vasto conocimiento de las necesidades del Paraguay y, por sobre todo, con ideas claras que ayuden a repuntar la economía nacional y con esto la calidad de vida de los paraguayos.
“Dicen que cuando un producto es bueno no necesita presentaciones, pero yo quiero presentar a estos candidatos que son un lujo para la política en cualquier parte del mundo”, puntualizó Cartes destacando que el Paraguay tiene con ellos la seguridad y tranquilidad de que lograrán mejorar significativamente al país que actualmente pasa por una crisis.
Por otro lado, el candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mencionó que lo hace plenamente feliz su partido y su movimiento y que, a pesar de que le insistan en retirarse de la política, él no puede hacerlo, ya que su amor y compromiso con el partido, su movimiento y sobre todo con el pueblo paraguayo, que merece algo mejor, es inmensamente más grande.
El empresario cerró su discurso asegurando que el movimiento Honor Colorado se encuentra más fuerte a pesar de los ataques y pidió a los asistentes que confíen en los precandidatos presidenciales Santiago Peña y Pedro Alliana, ya que es la única forma de que el Paraguay pueda salir delante de manera integral.