El diputado colorado Raúl Latorre señaló como una paradoja lo que ocurre con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que mientras acá en Paraguay sectores de la oposición y aliados del oficialismo buscan juzgar a toda costa, mientras que desde un día antes la fiscal Quiñónez no solo recibió el apoyo de los EEUU, sino que le entregaron una alta distinción por su trabajo. A eso se suma la distinción que le hacen sus pares de la región eligiéndola como presidenta sustituta de su Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

El legislador sostuvo en comunicación con el diario La Nación que la fiscal general Sandra Quiñónez recibe sistemáticas distinciones internacionales y, sin embargo, en Paraguay le quieren hacer juicio político.

“Un juicio político que sencillamente ya se convirtió en un circo político, un circo que a través de la prolongación ya vamos básicamente al cuarto estadio, al cuarto día de sesión extraordinaria en la que se trata este tema, donde con claridad no existen los votos. Sin embargo, algunos colegas insisten y siguen con esta cantinela y este show que sencillamente nos están alejando de los problemas reales de la gente”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Juicio político: “Es un juicio electoral, muy desatinado y con total falta de estrategia política”, sostuvo Villalba

Asimismo, el diputado Latorre agregó que el Paraguay está sumido en una terrible crisis económica, con una inflación jamás vista, donde todo sube, menos el valor del dinero; sumada a una grave crisis de seguridad, donde a diario la gente tiene miedo con solo escuchar una moto acercándose porque piensa que será asaltado; sin dejar pasar la terrible situación que se vive en el ámbito de la educación, la falta de empleo.

“Sin embargo, en la Cámara de Diputados, lamentablemente, seguimos en el circo de un juicio político, en el cual no tienen los votos y cuyo único objetivo final es alterar el escenario electoral”, remarcó.

Al respecto, el legislador afirmó que la ciudadanía no se debe dejar engañar con este circo político y se debe tener en cuenta que no existe una sola encuesta electoral o un encuestador que se anime a pintar un escenario diferente en el que Santiago Peña no resulte ganador de las internas y en las generales. “Esta es una maniobra desesperada para tratar de alterar el escenario electoral, que no se va a alterar porque Santiago Peña va a ser el presidente de la República”, aseveró.

Puede leer también: Honor Colorado reafirma su compromiso con la juventud

Respecto a la modificación del reglamento interno de la Cámara Baja para establecer que para tratamientos de temas de juicio político, sanción a legisladores, o interpelación a altos funcionarios, debe ser presencial 100%, el diputado Latorre aseguró que esa fue otra maniobra más para intentar presionar o apretar a sus colegas, ignorando por completo el principio constitucional de que no existe el mandato imperativo, amenazando a los diputados liberales que voten en contra del juicio político serán expulsados de su partido o no podrán participar de las listas de la Concertación.

“Sinceramente, ya no creo que haya una alteración en cuanto al voto o posicionamiento de los colegas en las diferentes bancadas. Creo que ya ejercieron toda la presión y extorsión que pudieran realizar. Creo que esto es un atentado contra el principio constitucional de que no existe el mandato imperativo. Ahora el pedido que le hacemos es que dejen el circo y pasemos a votar finalmente, que los votos decidan, más allá que también pasaron por encima del principio constitucional de que no se puede juzgar dos veces a la misma persona por la misma acusación y, sin embargo, ahora ya vamos por el tercer intento”, dijo.

Añadió que lo que quieren es terminar con el circo y volver a ocuparnos de los temas que le importa a la gente. Porque este problema electoral que tienen contra Santiago Peña, de no poder ganarles, solo les interesa a ellos”, concluyó.

Siga informado con: “Nunca antes vi alianzas con sectores que odian al Partido Colorado”, lamentó Yamil Esgaib

Dejanos tu comentario