El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar manifestó que el movimiento Fuerza Republicana opera a favor del proyecto político del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, con miras a las presidenciales, sosteniendo que las máximas autoridades del oficialismo son conscientes del nulo respaldo del electorado hacia la figura de Hugo Velázquez.
“El juicio político es un lamentable espectáculo de quienes solo ven a Santiago Peña y Horacio Cartes como los ganadores irremediables de las próximas elecciones”, indicó el legislador. “Es lamentable porque se aprovechan del comunicado de la Embajada de Estados Unidos para cabalgar rápidamente sobre ese supuesto éxito, ya que acá es ganar a ambos por walkover y armar una coalición después para enfrentar a Santiago Peña”, opinó.
Al respecto, mencionó que ambos sectores apuntan a copar el Ministerio Público como rédito político, apuntando directamente a las elecciones generales del 2023 bajo el argumento de que los opositores y los colorados oficialistas son conscientes del inminente triunfo de la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Ellos creen que teniendo la Fiscalía pueden dar un golpe político, ya no para diciembre, porque esto ya está sentenciado. Hasta el político más ingenuo sabe que Santiago Peña ganará por goleada las elecciones internas, pero lo que se apuesta ahora es una coalición pos 18 de diciembre teniendo en cuenta la manera en como actúa hoy el oficialismo”, mencionó.
Por otra parte, Ovelar manifestó que la oposición logró el respaldo del movimiento Fuerza Republicana sabiendo que el actual vicepresidente de la República y precandidato presidencial por el oficialismo, Hugo Velázquez, es un contrincante fácil de tumbar en unas generales, razón por la cual buscan sacar de la arena política al movimiento Honor Colorado, atacando a su líder el exmandatario Horacio Cartes.
“Velázquez es fácilmente derrotable”
“Las autoridades oficialistas son hoy afines a Efraín Alegre. También veo a los diputados oficialistas más cercanos, por ejemplo, a Kattya (González) y Celeste Amarilla, que a sus propios correligionarios. Yo lo vaticiné y decía muy bien que Hugo Velázquez no corre, no tiene alternativa frente a Peña, él no tiene chances de ganar unas generales. Si la oposición pudiese elegir un contrincante, sin duda ellos eligen a Velázquez porque saben que Velázquez es fácilmente derrotable”, puntualizó.
Finalmente, el legislador lamentó la posición que asumen las autoridades del oficialismo en respaldar a la oposición argumentando que “el ataque contra Cartes y Honor Colorado se debe a que saben que Peña es el caballo más veloz y que en condiciones normales gana lejos las elecciones. Me sorprende la actitud de esta gente a quienes yo les consideraba colorados, pero de boquilla es muy fácil decir: ‘Somos colorados’”, sentenció.