La diputada colorada Cristina Villalba ratificó que la bancada de Honor Colorado sigue firme y fuerte en la postura de rechazar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, porque para ellos este proceso no es un juicio político, sino “un juicio electoral desatinado y con total falta de estrategia política”.
Al respecto, destacó que a medida que la clase política paraguaya está discutiendo algo tan repetitivo, porque los argumentos son presentados por las mismas personas de siempre, a nivel internacional la fiscal Sandra Quiñónez es muy valorada y reconocida por organismos internacionales y el propio gobierno de los Estados Unidos.
En comunicación con el diario La Nación, la legisladora señaló que la situación no va a variar mucho de lo que ya se vivió esta semana durante los días que estuvieron tratando en sesiones extraordinarias que se llevan adelante desde la mañana del domingo pasado. Hasta la fecha se convocaron tres sesiones que quedaron suspendidas en cuartos intermedios.
En ese sentido, aseveró que los líderes políticos que están firmes saben que esto es apenas una maniobra política, ellos no se dejarán manipular por pequeños grupos ni por sectores de la oposición que están rabiosos y con espíritu de persecución contra Horacio Cartes, que está posicionado con mucha fuerza.
“Por donde andamos nos dicen que esto es más bien un intento de ataque a Horacio Cartes y que el Paraguay lo que necesita es un modelo de gobierno como lo tuvo él. Sin embargo, esta gente continúa en su cuarto intermedio porque si tuvieran los números ya hubieran aprobado y no tienen los números, y no lo van a tener. Nosotros vamos a respetar el llamado de la mesa directiva, cuantas veces sea necesario, pero creo que también el pueblo paraguayo está hartado de este tema, pero ya llegará el momento que se tenga que votar y puedo garantizar que no hay los números porque la decisión ya está tomada”, aseguró.
Asimismo, la diputada Villalba indicó que a medida que se van repitiendo una y otra vez los mismos argumentos que cuestionan a la fiscal general Sandra Quiñónez por los mismos sectores de siempre, a la par ella está manteniendo reuniones con grandes representantes de la Embajada de los EEUU. Sumado a que este viernes se tuvo la grata noticia de que la titular del Ministerio Público fue congratulada y reconocida por sus pares de la región y, a la vez, designándola presidenta sustituta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.
“Realmente nosotras las mujeres nos sentimos representadas en ella por ser la primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general del Estado y que está haciendo un excelente trabajo y que muchas veces no es valorada en su propio país. Sin embargo, es muy valorada y destacada por organismos internacionales que saben y conocen profundamente el trabajo técnico que tiene una fiscalía general del Estado. Creo que eso viene a romper toda la situación que ellos están queriendo instalar y el pueblo paraguayo sabe y está acompañando minuto a minuto todo lo que está ocurriendo”, resaltó.