El secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aspirante a senador, Darío Filártiga, manifestó que la agenda de desestabilización y caos impulsada por el movimiento Fuerza Republicana y la oposición quedó en evidencia ante la ciudadanía al pretender sacar de la arena política al exjefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con miras a las elecciones internas partidarias.

“Esta es una agenda conjunta, pactada, que se desarrolla de forma concertada con la oposición, acá no existe ninguna duda sobre la existencia de una alianza en contra del movimiento Honor Colorado. Ellos están buscando instalar el caos, el desorden, la desestabilización antes que un país de progreso”, indicó mediante una entrevista con el diario La Nación.

Las declaraciones de Filártiga surgieron tras las manifestaciones del experto estadounidense en ciencias políticas Michael Gold-Biss, quien expresó que la posición asumida por el Departamento de Estado del país norteamericano a través de su embajada ante el Paraguay contra el exmandatario forma parte de una “maniobra política”.

Lea también: “Nunca antes vi alianzas con sectores que odian al Partido Colorado”, lamentó Yamil Esgaib

“Estas declaraciones tienen mucho valor porque lo dijo alguien imparcial, un referente que no está inmerso en lo que son las elecciones internas. Esto tiene mucho peso y es una persona calificada en poder argumentarlo. Fueron declaraciones objetivas, coherentes y sobre todo certeras de lo que está ocurriendo actualmente y con todo lo que acarrea el pronunciamiento de los Estados Unidos”, dijo.

Al respecto, Filártiga sustentó sus declaraciones afirmando que la denegación del ingreso a Cartes a los Estados Unidos y el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, forman parte del esquema que busca impedir el derecho ciudadano a votar por los mejores aspirantes a cargos electivos para los próximos comicios.

“Ambos sectores están buscando recurrir a todo tipo de artimañas para tratar de frenarnos, pero esto es atentar contra el derecho de la ciudadanía a elegir a sus candidatos, buscan sacar de la cancha a sus adversarios, pretender ganar por walkover”, manifestó.

Juicio político a Quiñónez

Finalmente, Filártiga calificó como un “espectáculo lamentable” el proceso de enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, desarrollado en la Cámara de Diputados en tres prolongadas sesiones y que continuará este lunes. Indicó que actualmente es necesario mantener la tranquilidad política en el Paraguay.

“Es un país que necesita crecer, resolver sus problemas políticos, pero, sin embargo, buscan reemplazar a una persona felicitada por los organismos internacionales. Es un verdadero contrasentido así como un lamentable espectáculo que ofrecen para obtener réditos políticos”, sentenció Filártiga.

Te puede interesar: “Quiñónez recibe distinciones internacionales, sin embargo, acá le quieren hacer juicio político”, lamentó Latorre

Dejanos tu comentario