El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda que está próximo a vencer el plazo para el reconocimiento de los movimientos internos de las organizaciones políticas que pretendan postular candidaturas en las próximas elecciones con miras a las Presidenciales 2023.

El comunicado de la Justicia Electoral señala que el tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos internos por parte del TSJE es hasta el miércoles 3 de agosto, conforme a lo establecido en la Ley N° 6501/20 de Financiamiento Político, con miras a las elecciones nacionales y departamentales 2023.

Menciona además que ayer viernes 29 de julio se realizó la comunicación de los movimientos internos reconocidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas. Cabe recordar que los movimientos internos de las agrupaciones se presentarán en las internas simultáneas donde elegirán a los candidatos que pugnarán por cargos en las elecciones nacionales y departamentales, a desarrollarse el domingo 30 de abril de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Asociación de Fiscalías de Iberoamérica destaca a Sandra Quiñónez y la nombra presidenta sustituta del gremio

En ese sentido, el comunicado de la Justicia Electoral destaca que con estas actividades se van cumpliendo los plazos establecidos en el cronograma electoral para las elecciones nacionales del próximo año.

Divulgación del voto electrónico

Por otra parte, el TSJE informó que la divulgación del voto electrónico se realiza en concurridos espacios ciudadanos de todo el país. Enseñando a la ciudadanía acerca del uso de las máquinas de votación, con el fin de dar a conocer a la mayor cantidad de personas posible, las características y uso de esta innovación electrónica. Para ello, funcionarios de las oficinas del Registro Electoral son los encargados de la divulgación del Sistema del Voto Electrónico en distintas ciudades en todo el territorio nacional.

Siga informado con: Santiago Peña expresa su compromiso para la recuperación del comercio en las fronteras

Dejanos tu comentario